You are here
Home > Blog >

10 años después, finalmente Skate 4 saldrá “pronto”, afirma EA

La serie de videojuegos de skateboarding está cerca de despertar de su larga hibernación.

Estos últimos días han sido bastante activos para las compañías de videojuegos -y de otros sectores-, especialmente en el rubro de la rendición de cuentas a sus accionistas. Durante esas sesiones, además de dar a conocer cifras de ventas, también han ofrecido una que otra declaración bastante interesante de cara al futuro.

Nota relacionada: EA aclara si recurrirá o no a los NFTs en sus próximos videojuegos

Entre lo más destacable para comentar de la llamada con accionistas de Electronic Arts, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, se pronunció acerca del próximo videojuego de Skate.

Recordando brevemente, esta franquicia de videojuegos de skateboarding creada por EA debutó en 2007 para PlayStation 3, Xbox 360 y dispositivos móviles. A este juego, le siguieron un par de secuelas, Skate 2 y Skate 3. este último lanzado en 2010 para PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One. Sí, llevamos más de 10 años sin un título nuevo de la serie.

En concreto, lo que el ejecutivo comentó sobre Skate 4 -nombre no oficial-, es que el lanzamiento de esta entrega sucederá “pronto”, sin soltar ni una sola palabra más al respecto.

Originalmente, EA dio a conocer la existencia de este proyecto en julio de 2009. En aquella ocasión, lo unico que vimos fue un trailer protagonizado por parte del equipo desarrollador, quienes compartieron su emoción al trabajar en esta IP, además de mostrar un poco de la captura de movimiento realizada hasta ese entonces.

Un año más tarde, dentro de una edición de EA Play, se presentó un nuevo video en el que básicamente se nos informaba que el juego seguía en una fase temprana de desarrolla. Desde entonces, la compañía se ha mantenido bastante hermética sobre el progreso, y a la fecha, no hemos visto ni una sola imagen del título en sí.

Ahora, solo nos queda esperar, y comprobar exactamente qué significa “pronto”, para el señor Wilson.

Top