You are here
Home > Blog >

Abogada acusa al Gob. de California de interferir en demanda contra Activision

Una de los abogadas habría sido despedida por orden directa del gobernador del estado, Gavin Newson.

Como consecuencia de las múltiples y delicadas acusaciones en contra de Activision Blizzard por su tóxica cultura laboral, mismas que a su vez han derivado en una serie de demandas, la compañía no ha dejado de ocupar los reflectores durante los últimos meses.

En ese sentido, el día de hoy Melanie Proctor, una de las abogadas detrás de una demanda por discriminación en contra de la compañía, ha señalado que el gobernador de California. Gavin Newson, ha venido interfiriendo en favor de Activision cada vez más durante todo el proceso.

Nota relacionada: Activision Blizzard ya tiene directora de diversidad, equidad e inclusión

De acuerdo a Melanie, abogada principal adjunta del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, su jefa en la agencia, Janette Wipper, asesora principal en la demanda de Activision Blizzard, fue despedida por orden de Newson.

A raíz de esta situación y a manera de protesta, la tarde de este martes envió un un correo electrónico a su equipo informando su decisión de renunciar a la agencia.

Los Angeles, USA – A stone sign for the United States Court House in downtown Los Angeles, California.

Nota relacionada: Activision Blizzard pagará millonaria cifra a víctimas de acoso y discriminación

Hace unos días, trascendió que tanto Proctor como Wipper habían abandonado el caso sin ningún tipo de explicación. Hoy, por fin sabemos que Wipper fue despedida, mientras que Proctor decidió renunciar en solidaridad con su ahora ex jefa.

Con los principales abogados del caso fuera del mismo, el destino de esta demanda por discriminación sexual y mala conducta en contra de Activision es incierto. Actualmente, el caso se encuentra pendiente en el Tribunal Superior de la ciudad de Los Ángeles.

Top