You are here
Home > Blog >

Activision Blizzard pagará millonaria cifra a víctimas de acoso y discriminación

La compañía estadounidense acordó la cantidad a pagar a sus empleados afectados.

Según ha trascendido este martes, Activision Blizzard establecerá un fondo de $18 millones de dólares para empleados que sufrieron algún tipo de acoso o discriminación dentro de la empresa, ya sea por embarazo o algún tipo de represalia, esto como parte de un acuerdo con una agencia federal.

Esta resolución llega en respuesta a una demanda presentada en septiembre del año pasado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en contra de la compañía de videojuegos.

Nota relacionada: Overwatch 2: importante actualización sobre el PvP, PvE y la beta

En dicha demanda, el alegato era que los empleados de Activision eran sujetos de “acoso sexual grave” y “generalizado” en su espacio de trabajo.

De acuerdo a la información, cualquiera que haya trabajado en la editora después de septiembre de 2016 y piense haber vivido acoso, discriminación o represalias, es elegible para aplicar por una parte de la cifra acordada en la corte.

Así mismo, es importante mencionar que Activision negó todo tipo de irregularidades como parte de este acuerdo, el cual también establece la realización auditorías de manera periódica a cargo de la agencia federal durante los siguientes tres años, modificaciones a las políticas de la empresa, así como capacitaciones en contra del acoso.

Nota relacionada: Reporte: no habría nuevo Call of Duty en 2023

Luego de que la resolución fuera compartida de manera pública, el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, comentó lo siguiente a través de comunicado de prensa:

“La aprobación de este acuerdo por parte de la corte es un paso importante para garantizar que nuestros empleados tengan mecanismos de recurso si experimentan algún tipo de acoso o represalia”.

Top