You are here
Home > Blog >

Activision Blizzard ya tiene directora de diversidad, equidad e inclusión

La compañía busca incrementar la cantidad de mujeres y personas no binarias en sus filas.

Como seguramente se habrán enterado, durante meses Activision Blizzard ha estado en vuelta en escándalos por las condiciones laborales de la empresa. Estas situaciones, han derivado en manifestaciones de sus empleados y demandas por acoso y discriminación sexual.

A raíz de todo ello, y con el paso del tiempo, la empresa ha asegurado encontrarse trabajando fuertemente para contrarrestar su tóxico ambiente laboral.

Nota relacionada: Activision Blizzard pagará millonaria cifra a víctimas de acoso y discriminación

En ese sentido, el día de hoy ha trascendido el nombramiento de Kristen Hines como la nueva directora de diversidad, equidad e inclusión, quien se unirá a la empresa y entrará en funciones a partir de este próximo 25 de abril.

Hines, que reportará directamente a Julia Hodges, la directora del personal, tendrá como principal objetivo aumentar la cantidad tanto de mujeres como de personas no binarias en Activision Blizzard en un 50%, meta que habrá de cumplir durante los siguientes cinco años.

En comunicado de prensa, Activison Blizzard comentó que Hines trabajará con todos sus estudios de desarrollo, buscando “garantizar que se incluyan perspectivas diversas e inclusivas en el diseño del juego, incluidas las historias, el desarrollo de personajes, el juego y la interacción con la comunidad”.

Kristen Hines llega procedente de Accenture, donde se desempeñaba como directora general, estando a cargo de la práctica global de inclusión, diversidad y equidad de la compañía. De igual manera, asesoró a clientes sobre cambios a gran escala en cuanto a modelos operativos, diseño de organización, y estrategia de recursos humanos y experiencia de empleados.

Nota reciente: ¡Sorpresa! Anunciados Kingdom Hearts IV y KH Missing-Link

“Estoy emocionada de unirme a una empresa que prioriza su compromiso con DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y avanza en las ambiciosas metas que se ha fijado. En una industria históricamente subrepresentada, espero liderar los esfuerzos de la compañía para construir un lugar de trabajo que valore la transparencia, la equidad y la inclusión”, comentó Hines.

Así mismo, resaltó que los videojuegos “tienen un potencial increíble para conectar comunidades de todo el mundo y mostrar héroes de todos los orígenes”, por lo que se dijo ansiosa de poder “desempeñar un papel en la expansión del panorama de talentos que brindan estas experiencias convincentes a una amplia base de jugadores”.

Top