You are here
Home > Blog >

Adiós definitivo a FIFA: EA ya decidió el nombre para sus juegos de fútbol

De esta manera, se pondrá fin a una histórica relación de tres décadas.

Es bien sabido por los jugadores más clavados de FIFA, la serie de videojuegos de fútbol de Electronic Arts (EA), que la relación entre la compañía de videojuegos y el máximo organismo del balompié a nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, tiene los días contados.

Nota relacionada: Reporte: FIFA 23 tendrá cross-play, dos Copas Mundiales y mejor tecnología

Por supuesto, esto no quiere decir que EA dejará de crear juegos del llamado “deporte más hermoso del mundo”. Lo que implica, es que ya no podrá utilizar la marca “FIFA” como tal, obligando a la editora a, entre otras cosas, rebautizar a su exitosa franquicia.

Nota relacionada: EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

De acuerdo a Jeff Grubb, periodista de la industria con gran reputación, la compañía estadounidense ya habría decidido el nombre con el que se referirá a su serie de ahora en adelante: EA Sports FC.

Según comenta, este nombre ha venido sonando bastante fuerte, e incluso, ya hay marcas registradas haciendo referencia a él. Además, agrega que sus fuentes le han confirmado esta decisión de cara al futuro de la franquicia una vez terminada la relación con la FIFA.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

En ese sentido, hay que recordar que EA y FIFA rompen lazos a finales de este año, por lo que el siguiente juego será llamado FIFA 23, siendo el último lanzado bajo ese sello. Ya para el próximo año, 2023, comenzaría a utilizarse la marca EA Sports FC.

Por muy confiable que sea Grubb, no olvidemos que hasta que EA no lo haga oficial, se trata de un rumor.

Deja un comentario

Top