You are here
Home > Blog >

¡Adiós tóxicos! Chat general de LOL será desactivado.

“League of Legends” es un juego que cuenta con millones de seguidores que, además de encontrar en este título una fuente de diversión y esparcimiento, pueden incluso lograr un ascenso a la cima en el ámbito profesional. Lamentablemente, “League of Legends” también sufre enormemente de comportamiento tóxico y Riot Games ya está trabajando para tomar cartas en el asunto.

Precisamente por esta razón, Riot Games informó a los usuarios de “League of Legends”, a través de un comunicado, que el chat general de las partidas emparejadas será desactivado a partir de la versión 11.21 del juego.

La empresa explicó que son muchos los comentarios que ha recibido por parte de la comunidad respecto al preocupante crecimiento de las actividades tóxicas en “League of Legends”, incluyendo los ataques verbales que se han convertido en un verdadero problema.

Como en anteriores ocasiones, Riot Games compartió su preocupación por evitar este tipo de comportamientos en “League of Legends” y además demostró que están actuando para atacar este problema con la desactivación de este chat general.

También informó que esto sólo pasará en el chat antes mencionado, pues, aunque saben que en el chat de equipo también hay abuso verbal, consideran que éste último es muy importante para el desarrollo del juego.

Te compartimos parte del comunicado:

“Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, actualmente las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes. Solo desactivaremos el chat general. Los enemigos aún podrán escuchar y ver los gestos y la maestría de los campeones. El chat del final de la partida seguirá siendo de ambos equipos. Los aliados aún podrán coordinarse entre sí en el chat de equipo. En cuanto a este último, estamos conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat de equipo, así que desactivar el chat general no eliminará por completo el abuso. Pero el chat de equipo juega un papel muy importante en la coordinación de éste, por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, aún cuando desafortunadamente aloje algunas experiencias negativas”.

Riot Games aseguró que el chat general podría regresar en algún punto, pero esto dependerá del comportamiento de los usuarios. Hay que recordar que Riot ha intentado mejorar en varias ocasiones la convivencia en “League of Legends”, pero tristemente no ha obtenido los resultados deseados.

Top