You are here
Home > Blog >

Analista asegura que Mario Kart 9 podría ser anunciado este año.

Según el reporte de un analista de la industria, “Mario Kart 9” ya estaría en desarrollo y sería anunciado este año.

“Mario Kart 8” se lanzó en 2014 para el Wii U, pero ha sido su versión para Nintendo Switch, “Mario Kart 8 Deluxe”, la que sigue consiguiendo números que ponen a temblar a sus competidores. El título es actualmente el más vendido para la híbrida de Nintendo, es el juego de carreras más vendido en la historia de Estados Unidos y ya superó los 40 millones de copias vendidas en total.

Pero aun cuando “Mario Kart 8 Deluxe” se sigue vendiendo como pan caliente, los fans de la serie se han preguntado en repetidas ocasiones cuándo veremos una nueva entrega. Para sorpresa de todos, un conocido analista de la industria aseguró recientemente que “Mario Kart 9” ya estaría en desarrollo y sería anunciado en algún punto de este 2022.

Según el Dr. Serkan Toto, mismo que escribió sus predicciones para el 2022 en Gamesindustry.biz, la nueva entrega de Mario Kart está próxima a anunciarse. “Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe todavía se vende muy bien en Nintendo Switch, pero Mario Kart 9 está en desarrollo activo y Nintendo podría mostrarla este mismo año”, comentó.

Además de eso, Toto afirmó que “Mario Kart 9” tendría un nuevo giro. Hay que recordar que Mario Kart se ha caracterizado por sumar nuevas formas de jugar casi con cada entrega. En “Mario Kart Double Dash” los karts eran controlados por dos personajes, en “Mario Kart Wii” aparecieron las motocicletas y en el propio “Mario Kart 8” se incluyeron las secciones antigravedad.

Por último, el Dr. Serkan Toto aseguró que durante el 2022 Nintendo podría llevar otra de sus series a dispositivos móviles. “En dispositivos móviles, Nintendo ha estado muy callada desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en 2019, pero creo que 2022 es cuando veremos una IP establecida llegando nuevamente a los smartphones”, afirmó.

Top