You are here
Home > Blog >

Animal Crossing: New Horizons ya es el juego más vendido de toda la historia en Japón.

El éxito de “Animal Crossing: New Horizons” parece no tener fin y el juego ya se convirtió en el más vendido de todos los tiempos en territorio japonés.

Para nadie es un secreto el éxito que Nintendo ha conseguido con “Animal Crossing: New Horizons”. El título lanzado en 2017 logró conquistar a millones de jugadores alrededor del mundo y mes con mes sigue incrementando sus ventas.

Actualmente, “Animal Crossing: New Horizons” ocupa el segundo lugar dentro de los juegos más vendidos para el Nintendo Switch, con 37.62 millones de copias vendidas en todo el planeta.

El primer lugar sigue siendo para “Mario Kart 8 Deluxe”, con 43.35 millones de copias vendidas a nivel mundial, aunque hay que tomar en cuenta que muchas de éstas ventas se lograron porque el juego se incluye en algunos de los paquetes que se venden de la consola híbrida de Nintendo.

Pero donde “Animal Crossing: New Horizons” no tiene rival, incluso contando a los juegos de otras compañías, es en Japón. Recientemente se dio a conocer que el título ya es considerado como el más vendido de la historia en territorio nipón con un aproximado de 10 millones de copias vendidas.

Esta noticia surge del más reciente reporte financiero de Nintendo. Documento en el cual también se informó que el Switch ya superó las ventas del Nintendo Wii y que la secuela de “Breath of the Wild” y “Bayonetta 3” sí se estrenarán este año.

El juego que ocupaba anteriormente este lugar de honor en Japón, es nada más y nada menos que “Super Mario Bros” para el NES. El título logró vender casi 7 millones de copias en dicho país, cosa que, para su época, resulta más que sorprendente.

Por otro lado hay que mencionar que “Pokémon”, para Game Boy, logró vender 10.23 millones de unidades, pero este título no se toma en cuenta para esta lista ya que tuvo varias versiones, roja, verde y azul, y no todas se lanzaron al mismo tiempo.

Top