You are here
Home > Blog >

Ante situación en EEUU, Bungie fija postura sobre el aborto, y es criticada

La compañía tomó la decisión de dejar clara su ideología al respecto.

Hay temas polémicos que muchos simplemente quisieran evitar tocar a toda costa, precisamente para no provocar división una opiniones entre quienes los rodean y desencadenar discusiones que parecieran no tener fin.

Uno de esos temas es el aborto. Es bien sabido que mientras unos defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, hay quienes abogan por el derecho a la vida que tienen los bebés en etapa de gestación, ambos grupos convencidos de tener la razón.

Actualmente, en Estados Unidos (EEUU) muchos esperan la decisión de la Corte Suprema acerca del futuro del derecho al aborto en el caso Roe vs. Wade. Al respecto, ayer trascendió un supuesto borrador de una opinión del alto tribunal que modificaría el fallo que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo, es decir, el aborto.

Esta situación ha ocasionado que grupos manifestantes a favor y en contra del derecho al aborto se presentaran frente a la Suprema Corte de Justicia en Washington este martes.

Nota reciente: Última Hora: Square Enix vende Tomb Raider, y otras series y estudios

Ante este polémico tema, Bungie tomó la decisión de compartir a través de redes sociales un comunicado de prensa en el que deja bastante clara su postura, lo cual, como podríamos anticipar, molestó a varios, y alegró a otros más.

“Defender la elección y la libertad reproductiva no es una decisión difícil de tomar, y Bungie sigue dedicado a defender estos valores”, se lee en el tweet del estudio que fuera adquirido por PlayStation (Sony) a inicios de este año.

“En Bungie creemos que todos tienen derecho a elegir su propio camino y que la libertad se expresa en todas las facetas de la vida. El borrador filtrado de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de anular Roe v. Wade representa un golpe a la libertad en Estados Unidos y es un ataque directo a los derechos humanos”, declaró la desarrolladora en su comunicado.

Nota reciente: Estudio de Metroid Dread habría firmado nuevo proyecto con Nintendo

Ante esta posible decisión de la corte, Bungie se compromete a salvaguardar la libertad y la privacidad de sus empleados y a brindar apoyo a todos los empleados afectados por esta situación.

Luego de dicho tweet, hubo quienes celebraron lo expuesto por Bungie, así como aquellos que se manifestaron en contra, siendo a este último grupo a quien la compañía ha estado respondiendo esta mañana, y aquí te dejamos algunos ejemplos:

  

Top