You are here
Home > Blog >

Anuncian colección con decenas de juegos de Atari por 50 años de la compañía

Reviviendo -o conociendo- el pasado en las consolas actuales

Este miércoles, la publicadora Atari y la desarrolladora Digital Eclipse han presentado Atari 50: The Anniversary Celebration, un recopilatorio que, como su nombre sugiere, ha sido preparado para festejar los primeras 50 años de existencia de la compañía.

“Han pasado cinco décadas desde que un pequeño equipo en Silicon Valley combinó por primera vez su creatividad, curiosidad y pasión para crear videojuegos y hardware. El resultado de sus esfuerzos fue Atari, una de las marcas de entretenimiento y cultura pop más reconocidas y duraderas del mundo”, comentó la empresa en comunicado de prensa.

Nota reciente: Llegará remake de Pac-Man World: un clásico modernizado

De acuerdo a la información, este compendio vendrá con una selección especial de más de 90 juegos, además de entrevistas con diseñadores, desarrolladores, líderes de la industria, documentos de diseño de producto, así como arte en alta resolución.

Como dato destacable, la colección incluirá títulos provenientes de seis consolas diferentes de Atari. Así mismo, este lanzamiento marcará la primera vez que juegos tanto de Atari Jaguar como de Atary Lynx llegan a plataformas modernas.

Nota reciente: Smurfs Kart: se nos viene juego de carreras de los Pitufos

Además de contar con los clásicos en sus formas originales, Digital Eclipse se dio a la tarea de reimaginar seis juegos: Swordquest: AirWorld, Haunted Houses, VCTR-SCTR, Neo Breakout, Quadratank y Yars’ Revenge Reimaginated, ofreciéndonos una manera fresca de disfrutarlos.

Atari 50: The Anniversary Celebration estará disponible en algún momento de este invierno a un precio reducido de $39.99 dólares (unos $900 pesos mexicanos), y podremos encontrarla en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam.

Te dejamos con el tráiler del anuncio:

Top