You are here
Home > Blog >

Anuncian remake de Lollipop Chainsaw: Juliet está de vuelta

La porrista mata zombies regresa a la acción luego de más de una década

El día de hoy, la compañía Dragami Games, sucesora de Kadokawa Games, ha presentado de manera oficial el remake de Lollilop Chainsaw, videojuego original de Goichi Suda, mejor conocido como Suda 51.

“Lollipop Chainsaw nació como resultado de que Suda 51 hablara conmigo sobre la creación de un nuevo juego. Vi un gran potencial en la propuesta de Grasshopper Manufacture, y solo un mes después de la fundación de Kadokawa Games en abril de 2009, comenzamos el proyecto de desarrollo de Lollipop Chainsaw, en mayo de 2009.”, recordó Yoshimi Yasuda, productor del juego original, mediante comunicado de prensa.

Nota relacionada: No More Heroes 3 llegará a PlayStation, Xbox y PC este fin de año con todo y “Day One Edition”

Así mismo, comentó que fue él quien fungió como director y productor, debido a que Suda se encontraba ocupado con otros proyectos en ese entonces, siendo un título desarrollado conjuntamente por staff de Grasshopper Manufacture y Kadokawa Games. siempre supervisado de forma directa por Suda-san, quien fue el productor ejecutivo.

“En enero de 2010, la ayuda de un amigo mío que trabajaba en Warner Bros. nos llevó a aprovechar con éxito una oportunidad con el comité de luz verde de Warner Bros., y Warner Bros. se convirtió así en el editor del juego en todas las regiones fuera de Asia. Además, un alto directivo de Warner Bros. sugirió que tuviéramos que reescribir el guión del juego y que se lo dejáramos al director de cine James Gunn, a lo que accedimos con mucho gusto”, añadió.

Entrando de lleno en el remake, Yasuda habló brevemente acerca de tres características importantes de este remake, comenzando por el hecho de que está siendo desarrollado por el staff que formó parte del título original.

Nota relacionada: Gotham Knights: Robin se luce en el nuevo tráiler del juego

Sobre la musicalización, mencionó que mientras el juego lanzado en 2012 contaba con 15 canciones con licencia, para esta ocasión, además de algunas melodías con licencia, la banda sonora estará conformada por música nueva.

De igual forma, dado el acceso a consolas con mejores especificaciones, reveló en esta oportunidad decidieron adoptar un enfoque visual más realista.

El remake de Lollilop Chainsaw está contemplado para estrenarse en algún momento de 2023, y por ahora se desconoce en qué plataformas estará disponible.

Top