You are here
Home > Blog >

Apple generó más ingresos por videojuegos que Nintendo, Sony y Microsoft… JUNTAS.

Pensar en las empresas que más dinero ganan a través de los videojuegos, es pensar en Nintendo, Sony y Microsof, nombres que han dominado el mercado por décadas. Curiosamente, y según un informe de The Wall Street Journal, hay una compañía que generó más ingresos por videojuegos que las tres antes mencionadas juntas, y se trata de nada más y nada menos que de Apple.

Así como lo lees, Apple obtuvo más ganancias por videojuegos que las que obtuvieron de manera combinada Nintendo, Sony, Microsoft y hasta Activision Blizzard. Esto, durante el año fiscal 2019 y haciendo un análisis con cifras que se han dado a conocer durante el juicio entre Apple y Epic Games, según el mismo informe antes mencionado.

Tim Higgins, quien está detrás de toda esta información, resaltó que el principal motivo de este éxito está en el 30% de comisión que la compañía tecnológica aplica a todas las compras realizadas en App Store, aunque recientemente se anunció una reducción a sus márgenes de beneficio.

En el informe también se dio a conocer que App Store no tiene una gran cantidad de jugadores, pero los pocos que tiene le resultan muy rentables. Según los registros judiciales, en 2017, sólo el 6% de los clientes fueron responsables del 88% de las facturas generadas durante el año. El promedio de gasto por jugador fue de 750 dólares, mientras que el 1% subió su promedio de gasto a 2,694 dólares por año.

Apple también se está beneficiando del mercado chino, pues tres de los cinco juegos que más recaudaron son de este país, y títulos como “Pokémon GO”, “Honor of Kings”, “Candy Crush Saga” o “Empires & Puzzles” son algunos de los que más le han ayudado gracias a las ventas y transferencias que generan en App Store.

Top