You are here
Home > Blog >

Apple registra varias patentes sobre controles para videojuegos

¿Será el comienzo de algo más grande para la compañía de Cupertino en esta industria?

Aunque para algunos podrá sonar un poco extraño escuchar el nombre Apple cuando se habla de videojuegos, la verdad es que el interés de la empresa cofundada por Steve Jobs (QEPD) y Steve Wozniak en esta industria no es nada nuevo.

Ya en el pasado ha incursionado en este sector, incluso llegando a lanzar su propia consola, aunque sin mucho éxito. De igual forma, no podemos olvidarnos de Apple Arcade, el servicio de suscripción para acceder a múltiples juegos mediante dispositivos de la marca.

Nota relacionada: Activision Blizzard ya tiene directora de diversidad, equidad e inclusión

De hecho, actualmente Apple obtiene importantes ganancias producto de los videojuegos. De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal correspondiente al año pasado, la compañía de la manzana recabó ingresos por videojuegos mediante la App Store $8 mil 500 millones de dólares. En comparación, esta cifra es más de lo recaudado por Nintendo, PlayStation, Xbox y Activision Blizzard, juntas.

Bien, pues al parecer Apple continúa buscando la manera de convertirse en un actor más importante dentro del entretenimiento electrónico. Y es que según ha trascendido, la empresa ha registrado una serie de diseños de controles para videojuegos ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Como primera evidencia, tenemos el mando que se aprecia en la imagen anterior. Descubierto a finales del pasado mes de marzo, en este concepto vemos una serie de controles que se pueden conectar a dispositivos de Apple mediante conectores adjuntos magnéticos.

Nota relacionada: Anunciado Capcom Fighting Collection; tenemos tráiler y fecha de estreno

Así mismo, en los siguientes diseños observamos tres diferentes tipos de controles. En el primero, se aprecia un mando que nos recuerda bastante a Nintendo Switch, pues se conectaría a los costados de la pantalla.

Enseguida, nos encontramos con un control que se conectaría en la parte inferior del celular o tableta, dejándonos con un dispositivo dividido en dos partes, con la pantalla en la parte superior y los botones en la inferior. Un diseño similar al de Game Boy Advance SP, o la familia de consolas Nintendo DS, aunque con una sola pantalla.

Por último, Apple propone un diseño al que podríamos referirnos como “la vieja confiable”. Se trata de un control muy parecido a los mandos tradicionales de videojuegos. La única diferencia, es que el de Apple cuenta con un interruptor que nos permite elegir si conectamos el mando al iPhone o Apple TV, modificando su funcionamiento.

Es bastante común que una compañía registre patentes, esto como una forma de “asegurar que nadie les gane sus ideas”, por decirlo de una manera práctica. Igualmente, es bastante usual que varias registros no terminen volviéndose realidad. ¿Cuál será el caso de estos controles de Apple?

Top