You are here
Home > Blog >

Así es Horizon, el nuevo metaverso de Facebook… que, por cierto, ya no se llamará Facebook.

El día de hoy Facebook presentó oficialmente a “Horizon”, su nuevo servicio de realidad virtual centrado en la interacción digital a través del metaverso de la empresa.

Al puritito estilo de “Ready Player One”, el metaverso de Facebook ofrecerá a los usuarios la posibilidad de interactuar, jugar y hasta trabajar a través de un avatar, además de interacción entre los espacios físicos y virtuales, la capacidad de teletransportarse dentro del mundo digital e incluso la compra de bienes virtuales. Todo esto, haciendo uso principalmente de su plataforma Oculus.

A través de Oculus Quest, podremos acceder a Horizon Home, Horizon Worlds y Workrooms; ahí crearemos espacios para relajarnos, divertirnos, jugar con otros usuarios e interactuar con éstos, y hasta generar lugares adecuados para realizar nuestro trabajo y llevar a cabo reuniones virtuales.

También se presentó Horizon Venues, un espacio en el que podremos juntarnos con amigos de todo el mundo y asistir, con nuestra versión virtual, a conciertos y otro tipo de eventos. Asi descubriremos una nueva manera de disfrutar de este tipo de acontecimientos, además de que tendremos disponibles nuevas formas para interactuar con todo lo que nos rodea en este espacio digital.

Los juegos se disfrutaran a través del uso de gafas de realidad virtual y llamó mucho la atención el anuncio de que “Grand Theft Auto: San Andreas” ya se encuentra en desarrollo para Oculus Quest 2. También llegarán actualizaciones para “Blade & Sorcery”, “Beat Saber” y “Population:One”. Además se informó sobre Project Cambria, “un producto avanzado y de gama alta completamente nuevo” que supondría mejoras a Oculus Quest.

Por último, y como ya se había adelantado, Facebook informó su cambio de nombre. “Meta” será el nuevo nombre del conglomerado que abarca los servicios de la compañía en general. Es decir, Facebook, como aplicación, se seguirá llamando igual; pero esta app, junto a Instagram, Messenger y Whatsapp, ahora son parte de “Meta”.

Top