You are here
Home > Blog >

Así es Pikmin Bloom, lo más nuevo de Niantic.

Niantic, desarrolladora detrás del exitoso “Pokémon Go”, anuncia su colaboración más reciente con Nintendo para traernos “Pikmin Bloom”.

Este proyecto fue anunciado desde marzo pasado, pero había pasado mucho tiempo sin que tuviéramos noticias de su desarrollo. Hoy por fin sabemos que su nombre oficial será “Pikmin Bloom”, que estará disponible para Android y iOS, y que llevará a esta querida franquicia al universo de la realidad aumentada.

Claro que, como buen juego de Niantic, “Pikmin Bloom” hará que dejemos el sillón y nos pondrá a caminar por todos lados. El objetivo de “Pikmin Bloom”, además de promover hábitos saludables en sus usuarios, es convertir nuestras actividades diarias en tipo recuerdo especial.

En “Pikmin Bloom” podremos hacer crecer Pikmin dando pasos. Entre más caminemos, más Pikmin tendremos disponibles y con el paso del tiempo podremos arrancarlos y hacer que nos acompañen para recolectar materiales para seguir jugando. Todo esto dentro de un mapa interactivo, que, por cierto, nos recuerda mucho al de “Pokémon Go”; basado en nuestra ubicación real y que se irá llenando de flores mientras caminamos.

Conforme vayamos caminando podremos crear más Pikmin y los veremos florecer con las frutas que vayamos encontrando, alcanzando algunos logros o dependiendo del número de pasos que demos.

Al finalizar nuestro día, “Pikmin Bloom” nos dará un resumen con nuestro registro de pasos, el recorrido que hicimos y otros datos basados en la geolocalización. Junto a esto, podremos crear una especie de diario realizando anotaciones en varios puntos de nuestro recorrido, acompañándolos de fotos protagonizadas por nuestros Pikmin.

Los Pikmin además podrán traernos postales e imágenes de los lugares que vayamos visitando, mismas que podremos guardar o compartir con nuestros amigos dentro de la misma aplicación. Niantic también informó que está planeando eventos para “Pikmin Bloom”, pero al parecer estos estarán enfocados en hacer que los usuarios se activen.

Como sucedió con “Pokémon Go”, el lanzamiento de “Pikmin Bloom” será bajo un modelo escalado. El juego ya está disponible para descarga gratuita en Australia y Singapur, y se espera que poco a poco vaya llegando a otros países.

Top