You are here
Home > Blog >

Assassin’s Creed VR se llamaría AC Nexus, y tenemos una tonelada de detalles

Un reporte revelaría bastantes pormenores acerca de este proyecto de Ubisoft.

Gracias a nuevo informe recién salido horno de parte del periodista e insider de la industria Tom Henderson, conoceríamos varios detalles acerca de Assassin’s Creed VR.

Para comenzar, sus fuentes le han comentado que el nombre del juego sería Assassin’s Creed Nexus, y traería de regreso a varios de los asesinos que hemos podido conocer a lo largo de la franquicia, destacando nombres como los del legendario Ezio Auditore, Kassandra, Connor y Haythiam. quienes aparecerían como personajes jugables en diferentes niveles.

Continuando con su reporte, añade que el juego incluiría todo lo que podríamos esperar de un título de la franquicia; movimientos sigilosos, carteristas, ganzúas, combate, escaladas e incluso el famoso Leap of Faith, o Salto de fe.

Assassin’s Creed Nexus estaría conformado por 16 misiones individuales, así como un tutorial que nos explicaría los controles del juego. Esto último sería especialmente esencial, ya que al ser una experiencia en realidad virtual tendremos diferencias en relación a juegos tradicionales, principalmente en términos de la movilidad.

Nota relacionada: Próximo Assassin’s Creed sucedería en Bagdad, y sería de menor tamaño

Ahondando en este punto, mencionó que podremos elegir entre uno de dos estilos de juego, o una combinación de ambos, lo cual es la norma para un título de realidad virtual al usar los sticks analógicos del control para movernos o teletransportanos.

“Como el sigilo es uno de los aspectos más importantes de un juego de Assassin’s Creed, la teletransportación viene con una barra de sonido que te permite saber si estás alertando a los enemigos cercanos. Básicamente, cuanto más lejos te teletransportes hacia el enemigo, menos sonido se hace”, explicó.

Así mismo, aseguró que los asesinatos y los combates serán justo lo que podríamos esperar de un título de AC en VR, siendo los asesinatos la forma principal de terminar a los enemigos.

Nota relacionada: Ubisoft mostraría novedades de estos 23 juegos en gran evento

“Tus hojas ocultas se extraen manteniendo presionado un botón y moviendo la muñeca, que luego puedes usar para apuñalar a tus enemigos. Los guardias parecen morir de un solo golpe cuando son asesinados de esta manera, pero requerirán varios golpes si son alertados”, ejemplificó.

Aunque también habrá combate con espadas, dijo que éste será bastante básico para un juego de VR. Es decir, que los jugadores podrán blandir sus espadas para atacar y defender, necesitando de cuatro a seis golpes para matar a un enemigo, aunque generalmente bastará con un golpe en la cabeza.

Nota relacionada: Ubisoft está dispuesta a escuchar ofertas para comprar la compañía

En cuanto al lockpicking, es decir, la habilidad de abrir las cerraduras, le parece que es una característica que servirá para alargar las misiones, con algunas de ellas teniendo diferentes oportunidades para abrir cofres y puertas. En resumen, describe al lockpicking como una especie de minijuego presente en las misiones.

Pasando al Salto de fe, las fuentes de Henderson la califican como una excelente adición que todos los fanáticos de AC disfrutarán; “pararse en una pose de T y caerse de un edificio en una pila de heno es aparentemente una experiencia realmente genial (solo asegúrate de no caerte de bruces en la vida real)”.

Nota relacionada: Ubisoft ofrece breve actualización sobre el remake de Splinter Cell

Tanto Assassin’s Creed VR como Splinter Cell VR fueron anunciados de manera oficial en septiembre de 2020, siendo ambos desarrollados principalmente por el estudio Red Storm Entertainment, con apoyo de Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Mumbai, así como de Ubisoft Reflections.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, las fuentes de Henderson le han sugerido que Assassin’s Creed Nexus debería estar disponible en algún momento dentro de los próximos 12 meses.

Aunque Henderson ha demostrado ser una fuente confiable, recordemos que todo esto es un rumor, hasta que Ubisoft haga algún anuncio al respecto.

Top