You are here
Home > Blog >

Bandai Namco hará inversión millonaria en metaversos para sus IP

Con ello, la compañía busca ofrecer una mayor cercanía con los seguidores de cada serie.

Si los NFTs son un tema que se encuentra muy de moda, los metaversos no se quedan atrás en lo absoluto, siendo este último un tópico mucho más aceptado, no solo por las compañías creadoras de videojuegos, sino también por el púbico en general.

Nota relacionada: Nintendo ve potencial en el Metaverso y los NFTs, pero sólo si son divertidos

Hablando precisamente sobre los metaversos y sus posibilidades en este sector, una editora que parece mostrarse muy proactiva es Bandai Namco, pues este concepto será parte integral de su estrategia de crecimiento para los siguientes años.

Según ha informado la publicadora y desarrolladora japonesa, su proyecto conocido como IP Axis Strategy, a desarrollarse desde abril de este año y hasta marzo de 2025, tiene como fin entregar nuevas maneras de conectar a los jugadores con sus distintas propiedades intelectuales, dentro de los metaversos

Para esta ambicioso estrategia, la editora ha decidido invertir cerca de $130 millones de dólares en su proyecto de metaversos, buscando que esto ayude a incrementar el valor de sus franquicias y expandirlas fuera de Japón.

Nota relacionada: ¿NFTs en GTA VI? Take-Two comparte su visión sobre esta tecnología

En ese sentido, Bandai Namco especificó que no piensa en crear un único metaverso a nombre de la compañía, sino más bien uno individual para cada una de sus IP. Así mismo, comentó que esta estrategia va encaminada a crear un marco para conectarse con los seguidores de estas series.

“En este Metaverso IP, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje IP, así como marcos que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos y lugares físicos con elementos digitales”, detalló la empresa.

Por ahora, esos son todos los pormenores que Bandai Namco ha compartido sobre este proyecto, cuyos resultados no veremos sino hasta dentro de varios años más, recordando que su fase de desarrollo finalizará dentro de tres años.

Top