You are here
Home > Blog >

BioShock 4 se retrasaría tras la reducción del personal para el proyecto

2K no estaría nada contento con el desarrollo de la próxima entrega de la franquicia.

Anunciado originalmente en el ya un tanto lejano 2019, BioShock 4 se mantiene como uno de los videojuegos más esperado por muchos, principalmente por quienes ya han disfrutado de al menos uno de los anteriores títulos de esta galardonada serie.

Infortunadamente, y prácticamente desde aquel entonces, las noticias acerca del proyecto ha sido extremadamente escasa, por no decir nula. Y ahora, que sí tenemos una actualización, aunque sea a manera de rumor, no es nada buena.

Nota relacionada: Netflix anuncia película de BioShock

De acuerdo a Oops Leaks, reputada cuenta de Twitter dedicada a filtrar información, el siguiente capítulo de la franquicia no estaría disponible sino hasta antes de que 2024 llegue a su fin.

Según comparte, una razón para ello es la falta de personal para trabajar en el juego, pues el estudio interno creado por 2K para este título en específico, Cloud Chamber, ha perdido alrededor de 40 empleados, algunos de los cuales se desempañaban en puestos de liderazgo.

Ahondando un poco sobre esta situación, añade que algunos trabajadores dejaron al estudio por decisión propia, mientras que otros fueron despedidos por diversas razones.

Continuando, aclara que no se trata de un “desarrollo bajo condiciones infernales”, sino más bien de una reestructuración leve, para la cual Cloud Chamber ha estado renovando su plantilla.

De igual manera, el mencionado insider indica que 2K estaría insatisfecha tanto con los resultados del proyecto, como con el ritmo de avance del mismo.

Nota relacionada: GTA V ya tiene fecha confirmada para PS5 y Xbox Series, y sí, GTA VI ya está en desarrollo.

A pesar de todo lo anterior, y tomando como base el más reciente reporte financiero de Take-Two Interactive, BioShock 4 aún estaría siendo lanzado, como ya comentamos, a finales de 2024 como máximo.

Top