You are here
Home > Blog >

Blizzard anuncia cambios y confirma el retraso de Overwatch 2 y Diablo IV.

Los problemas de Blizzard al parecer siguen teniendo consecuencias. La compañía anunció que “Overwatch 2” y “Diablo IV” se retrasan, así como una serie de cambios internos.

Después de las acusaciones hacía Blizzard por acoso y comportamiento inapropiado, la compañía no ha dejado de sufrir tropiezos. Hace unas semanas se canceló la Blizzcon 2022 y ahora se ha hecho oficial el retraso de dos de sus más grandes propuestas para los próximos meses.

Junto a este anuncio, se dio a conocer que Jen Oneal, quien recientemente fuera nombrada co-leader de Blizzard Entertainment junto a Mike Ybarra, dejará la compañía a finales de año; por lo que el mismo Ybarra asumirá la dirección de la compañía.

Esto último, al parecer, no tendría relación con los problemas de Blizzard antes mencionados. Según un comunicado de la propia Oneal, la decisión va enfocada a su propuesta de generar un mayor impacto para la industria del videojuego, más allá de Blizzard.

“No lo hago porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario: me inspira la pasión de todos los que están aquí, trabajando para lograr un cambio significativo y duradero con todo el corazón. Esta energía me ha inspirado a dar un paso adelante y explorar cómo puedo hacer más para que los juegos y la diversidad se crucen y, con suerte, lograr un impacto más amplio en la industria que beneficie a Blizzard y a otros estudios también”, comentó Jen Oneal.

Además, Oneal anunció que no se irá sin dejar huella e informó un apoyo de un millón de dólares a la ONG Women in Games International, la cual se dedica a promover la igualdad y la diversidad en la industria de los videojuegos.

Junto a estos cambios internos, Blizzard llevó a cabo una junta con accionistas donde se dio a conocer el retraso de dos proyectos que quizá mejorarían, por lo menos un poco, el rumbo de la compañía: “Overwatch 2” y “Diablo IV”. Ambos títulos perdieron a sus máximos responsables con los despidos que Blizzard realizó por los problemas de acoso y malas prácticas, y el propio Mike Ybarra mencionó que este retraso se debía precisamente a los cambios de liderazgo en ambos proyectos.

Respecto a una nueva fecha de llegada para “Overwatch 2” y “Diablo IV”, al parecer deberemos esperar… posiblemente hasta el 2023. Blizzard informó que, si bien todavía están planeando lanzar el próximo año una cantidad sustancial de contenidos, ahora mismo el estreno de ambos títulos será posterior a lo previsto originalmente.

Por último, Blizzard también menciona que busca darle a los equipos algo de tiempo adicional para completar la producción y continuar aumentando sus recursos creativos para respaldar los títulos después del lanzamiento, asegurando así que estos lanzamientos deleiten e involucren a sus comunidades durante muchos años en el futuro.

Top