You are here
Home > Blog >

Call of Duty continuaría siendo una serie anual; Sledgehammer ya trabaja en otro CoD

Esto es todo lo que sabemos sobre el futuro de la multimillonaria franquicia de Activison Blizzard.

Hace ya algún tiempo, Bloomberg reportaba que Activision Blizzard no tenía entre sus planes publicar una nueva entrega principal de Call of Duty en 2023, situación que sonaba bastante extraña.

Sin embargo, esto no significa que la compañía no tenga varios proyectos de la franquicia en puerta para los próximos años. ¿Por qué habría de abandonar por completo su gran mina de oro? Eso no haría ningún sentido.

Nota relacionada: Reporte: no habría nuevo Call of Duty en 2023

Ahora, el reportero Tom Henderson, reputada fuente de la industria de los videojuegos, informa que Sledgehammer Games ya se encuentra manos a la obra con un nuevo título de la serie, esto a pesar del sonado fracaso que representó Call of Duty Vanguard, su más reciente juego.

De acuerdo a lo reportado por Henderson, este nuevo CoD se encuentra apenas en su etapa de preproducción, por lo que aún faltaría bastante para verlo en forma.

Aunque lamentablemente sus fuentes no le han podido compartir detalles más concretos sobre este proyecto, sí comenta que el estudio tendría 2025 como fecha límite para terminarlo.

Nota relacionada. Activision Blizzard ya tiene directora de diversidad, equidad e inclusión

De igual forma, el periodista recuerda que algunos integrantes de Sledgehammer Games han expresado en el pasado su deseo de crear una secuela de CoD: Vanguard. Claro, si la empresa estaría interesada o no en una segunda parte de este juego, es algo que está por verse.

Dejando de lado este título, el enfoque a corto plazo de Activision Blizzard en cuanto a CoD se refiere estaría en dos juegos free-to-play: la secuela de CoD: Warzone, y la versión para móviles de su Battle Royale.

Nota reciente: ¡Sorpresa! Anunciados Kingdom Hearts IV y KH Missing-Link

Así mismo, se espera que este año tengamos el lanzamiento de la secuela de CoD: Modern Warfare, a cargo de Infinity Ward. Por otro lado lado, en 2024 veríamos un Call of Duty nuevo desarrollado por Treyarch, del que nada se sabe por ahora.

Como vemos, con todo y que la saga principal se tomará un descanso de un año, la realidad es que los fans de la franquicia no pararán de recibir nuevos juegos en diferentes plataformas.

Top