You are here
Home > Blog >

Call of Duty: Vanguard tendrá su propio cómic.

A poco menos de un mes del estreno del esperado “Call of Duty: Vanguard”, Sledgehammer Games anuncia una asociación con ilustradores y escritores para desarrollar un cómic que ayude a los usuarios a comprender la historia de los protagonistas del juego.

La noticia fue dada a conocer el pasado fin de semana, en uno de los eventos de la New York Comic-Con. En dicho evento se presentó formalmente al equipo que será parte de este nuevo proyecto y también se anunció que el cómic de “Call of Duty: Vanguard” verá la luz antes del estreno del juego.

Aunque no se dio fecha oficial, sabemos que “Call of Duty: Vanguard” llegará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 5 de noviembre, por lo que el cómic se estrenaría antes de esa fecha. También se mencionó que el cómic se irá lanzando con entregas digitales semanales, aunque podría tener una versión física en algún punto del 2022.

Durante el evento se mencionó en varias ocasiones la narrativa que tendrá “Call of Duty: Vanguard” y la importancia de ésta durante la campaña del juego. Los personajes principales del título enfrentarán una misión juntos por primera vez, por lo que Sledgehammer Games creyó que era importante que los usuarios conociéramos parte de la historia que los ha llevado hasta ese punto.

“El cómic nos permite explorar más profundamente quiénes son nuestros personajes. El juego se centra en la acción, pero los cómics nos dan un espacio más tranquilo para centrarnos en las emociones y entender quiénes son estas personas, para que el lector pueda desarrollar una conexión real con ellos incluso antes de encender el juego. Por supuesto, no es necesario leer los cómics antes de jugar al juego, pero si eres el tipo de persona que siempre quiere saber más sobre sus personajes jugables, entonces estos cómics son definitivamente para ti”, declaró Sam Maggs, guionista principal de este proyecto.

Top