You are here
Home > Blog >

Call of Duty y más IP de Activision Blizzard seguirán en PlayStation, afirma Microsoft

La compañía estadounidense piensa tomar un acercamiento similar con Nintendo.

Esta temporada de compras de compañías de principios de año de parte de Microsoft y Sony, no solo nos dejó bastante sorprendidos, sino también con alguna que otra duda de cara al futuro, incluyendo la incertidumbre de si algunas series pasarían a ser exclusivas de las plataformas de sus nuevas dueñas.

Nota relacionada: Sony compra a Bungie por más de 3 mil millones de dólares.

Aunque en el caso de Microsoft, ésta aseguró que con Activision Blizzard, su nuevo estudio, se respetarían los acuerdos previos a la adquisición, aún quedaba por saber qué sucedría después de que dichos convenios llegaran a su fin.

Microsoft logo is seen on a smartphone placed on displayed Activision Blizzard logo in this illustration taken January 18, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Nota relacionada: Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares.

Para tranquilidad de quienes desean continuar disfrutando en PlayStation de Call of Duty, y otras IP de la empresa presidida por Bobby Kotick,, el día de hoy Microsoft informó que éstas sí seguirán apareciendo en las plataformas de Sony, aún después de terminados los contratos actuales.

“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”, afirmó la compañía.

Así mismo, añadió que están interesados en tomar medidas parecidas para respaldar a la consola de Nintendo, pues consideran que esta forma de actuar es la correcta para la industria, para los jugadores y para su negocio.

Top