You are here
Home > Blog >

Canción de Kirby es nominada a los premios Grammy.

Sí, así como lo lees, una canción de Kirby fue nominada a los prestigiosos premios Grammy que se llevarán a cabo a principios del 2022.

Será el próximo 31 de enero del 2022 cuando se lleve a cabo la ceremonia número 64 de los premios Grammy y entre la lista de nominados en sus diferentes categorías vemos nombres de artistas internacionales como Lady Gaga, Justin Bieber, Billie Eilish o Lil Nas X.

Pero hay una nominación que llamó la atención de todos y representará a la industria de los videojuegos en esta famosa entrega de premios: “Meta Knight’s Revenge”, canción que originalmente escuchamos en “Kirby Superstar”, ha sido nominada en la categoría Mejor Arreglo – Instrumental o A Capela, gracias a la versión a cargo de Charlie Rosen y Jake Silverman, integrantes de The 8-Bit Big Band, junto a Button Masher.

La canción de Kirby compite contra “Chopsticks” de Bill O’Connell, “For The Love Of A Princess” de Robin Smith, “Infinite Love” de Emile Mosseri y “The Struggle Within” Gabriela Quintero & Rodrigo Sánchez.

Con esta nominación, son tres las canciones salidas de un videojuego que han competido en la ceremonia del Grammy. La primera ocasión sucedió en el 2010, cuando Christopher Tin ganó el premio como Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista o Vocalistas por una canción de “Civilization IV”. La segunda fue en 2013, cuando Austin Wintory compitió en la categoría Mejor Banda Sonora para Medios Visuales por sus creaciones para “Journey”.

Como ves, no es precisamente que Kirby haya sido nominado a un Grammy, aunque sí da gusto ver cómo la música de un videojuego trasciende más allá de las plataformas para las que fue creada y llega a lugares que nunca imaginamos.

Para que sepas cómo suena la canción de Kirby nominada al Grammy, aquí te la dejamos:

Top