You are here
Home > Blog >

Capcom cancela la Capcom Cup por aumento en contagios de Covid-19.

La desarrolladora anunció que la Capcom Cup se cancela, debido al considerable aumento en casos de Covid-19.

Parece que la pesadilla vivida durante 2020 se vuelve a repetir. La reciente alza de casos confirmados de Covid-19 por la variante Ómicron está provocando la cancelación de eventos o cambios en el formato de éstos. Ya se confirmó que el E3 2022 será totalmente digital y ahora se anunció la cancelación de la Capcom Cup.

A través de la cuenta oficial de Twitter bajo el nombre Capcom Fighters, se dio a conocer que la Capcom Cup VIII ha sido oficialmente cancelada. Esto debido a la enorme cantidad de contagios de Covid-19 que se han reportado a nivel mundial en los últimos días y con la intención de cuidar la salud de los jugadores y asistentes al evento.

“Con el aumento de casos de COVID-19, incluida la variante Ómicron, que causa incertidumbre y complicaciones a nivel mundial, Capcom se encuentra una vez más en la difícil posición de tener que cancelar la CAPCOM CUP.  El equipo no tomó esta decisión a la ligera, ya que sabemos lo que significa CAPCOM CUP para la comunidad y los jugadores que entrenaron tan diligentemente para clasificarse. Todo el equipo de esports ofrece sus más sinceras disculpas.  Tenga en cuenta que compartimos sus frustraciones, ya que lo único que queríamos era que este evento regresara a lo grande, pero la salud y la seguridad de los jugadores y de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad. 

CAPCOM CUP VIII

El evento CAPCOM CUP VIII, que estaba programado para celebrarse en Estados Unidos en febrero de 2022, será cancelado.  Sin embargo, como alternativa, Capcom producirá un evento final de temporada en línea con los jugadores que han ganado el derecho a participar en CAPCOM CUP VIII.  Estén atentos para más información.

Street Fighter League: World Championship 2021

The Street Fighter League: World Championship 2021, una competencia entre los dos mejores equipos de Street Fighter League: Pro-US 2021 y Street Fighter League: Pro-JP 2021, estaba programada para febrero del 2022 durante la CAPCOM CUP VIII. La Street Fighter League: World Championship 2021 también se cancelará.

Tengan en cuenta que las cancelaciones y cambios de torneos anteriores están sujetos a cambios sin previo aviso” se lee en el comunicado.

En Zero Control insistimos en la importancia de que todos nos sigamos cuidando y tomando las debidas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios. Todavía no es momento de bajar la guardia.

Top