You are here
Home > Blog >

CD Projekt Red llega a un acuerdo con los inversores que buscaban demandarlos por “Cyberpunk 2077”.

La compañía detrás de “Cyberpunk 2077” ha llegado a un acuerdo con los inversores que buscaban demandarla por los problemas durante el estreno del juego.

Hace unos días, CD Projekt Red dio a conocer que había una posibilidad de que la compañía llegara a un acuerdo con los accionistas que querían iniciar un proceso de demanda en su contra en Estados Unidos, por lo terrible que resultó el lanzamiento de “Cyberpunk 2077”. Hoy, y a través de un comunicado oficial, el estudio polaco informó que el día de ayer, 15 de diciembre del 2021, dicho acuerdo llegó a buen puerto y CD Projekt Red realizará un pago a los inversores para que el caso no llegue a los tribunales.

“De acuerdo con la carta de intenciones, los denunciantes renuncian a todas las acusaciones contra la compañía y contra los miembros de la junta directiva. A cambio, se pagará una cantidad de 1,850,000 dólares por parte de CD Projekt y de sus aseguradoras. Esta carta no implica la admisión de responsabilidad alguna por parte de la compañía o de cualquiera de los otros acusados nombrados en el caso”, se lee en dicho comunicado.

Este acuerdo representa un gran alivio para CD Projekt Red quien ahora podría enfocarse en seguir mejorando “Cyberpunk 2077”. Además, resulta bastante conveniente para la desarrolladora pues, esos 1.85 millones de dólares que tendrá que pagar, no son una cantidad tan grande si los comparamos con los más de 500 millones de dólares que obtuvieron por las ventas del juego durante los primeros meses. También hay que recordar que CD Projekt Red “sólo” gastó poco más de dos millones de dólares con el programa Help Me Refund, mismo que ayudaba a los usuarios a recibir un reembolso cuando no podían hacerlo a través del vendedor original.

Después de muchos meses cargados de malas noticias para “Cyberpunk 2077”, parece que vienen tiempos mejores para este juego. Hace poco te contamos que parecía estar viviendo su segundo aire gracias a las calificaciones positivas y ya preparan su versión next-gen, junto a la de “The Witcher 3: Wild Hunt”.

Top