You are here
Home > Blog >

Cole Cassidy es el nuevo nombre de McCree en Overwatch

A través de las redes sociales oficiales de “Overwatch”, Blizzard anunció que McCree, personaje de este juego, pasará a llamarse Cole Cassidy.

A partir del próximo 26 de octubre, McCree, uno de los personajes de “Overwatch” que ha estado presente desde el lanzamiento del juego en 2016, pasará a llamarse Cole Cassidy. Esto después de los recientes escándalos de acoso sexual y discriminación que se destaparon en Activision Blizzard.

Y es que Macree, el personaje, había tomado ese nombre por Jesse McCree, uno de los principales diseñadores de Blizzard, mismo que estuvo implicado en los muchos escándalos de la compañía.

De hecho, Jesse McCree fue despedido en verano de este año, junto a Luis Barriga, director de Diablo “IV”. En total, han sido 20 los empleados que Blizzard ha despedido después de las investigaciones.

Este es el comunicado que se difundió en la cuenta oficial de Twitter de “Overwatch”:

“Lo primero que pierde un renegado es su nombre, y este renunció al suyo hace mucho tiempo. Huir de su pasado significaba huir de sí mismo, y cada año, solo aumentaba la distancia entre el que había sido y el que se había convertido. Pero en la vida de todo vaquero llega un momento en el que tiene que detenerse y tomar una decisión. Para mejorar este nuevo Overwatch, para hacer las cosas bien, tenía que ser honesto con su equipo y consigo mismo. El vaquero que era cabalgó hacia la puesta de sol, y Cole Cassidy se enfrentó al mundo al amanecer”, se lee en la publicación.

Por obvias razones, Blizzard dejará de utilizar nombres reales de sus trabajadores y no hará referencias a éstos en sus próximos proyectos. “World of Warcraft” también se actualizó eliminando contenidos de carácter sexual y se modificaron nombres de personajes para borrar todas las referencias a extrabajadores.

Top