You are here
Home > Blog >

Compañía estaría fingiendo ser Nintendo para eliminar videos de YouTube

Esta empresa ya habría sido la responsable de tumbar varios canales en Japón.

¿Nintendo reclamando a canales de YouTube por infringir derecho de autor? Eso no es nada nuevo. Y es que aunque esta es una práctica que varias compañías realizan de manera consistente -estando en todo su derecho-, la Gran N se ha ganado la fama de ser bastante tajante en este sentido.

Sin embargo, esta situación parecía haber empeorado durantes los útimos días, con varios creadores de contenido viéndose afectados por esta práctica. Énfasis en “parecía”, porque aunque las advertencias por copyright sí han existido, hay indicios de que Nintendo no es quien ha estado detrás de ellas.

Nota relacionada: Nintendo no comprará estudios para evitar comprometer su propio ADN

Esto, al menos en el caso del usuario de YouTube conocido como Old Classic Gamer, quien comenta haber descubierto que la responsable del bloqueo de uno de sus videos más recientes, en el cual habla sobre Kirby, es una empresa llamada A-PAB.

Así mismo, añade haber descubierto que esta compañía ha estado intentando, y logrando en varias ocasiones, desaparecer todo tipo de contenido relacionados específicamente con Kirby en YouTube, por motivos que desconoce.

Luego de echar un vistazo al sitio oficial de esta compañía, vemos que se trata de la Asociación para la Promoción de Servicios Avanzados de Radiodifusión, con sede Japón. Y sí, eso nos deja con la misma duda que a ustedes: ¿por qué esta empresa estaría actuando de esta manera?

Old Classic Gamer, comenta que al no poder tumbar su canal, fue cuando A-PAB decidió hacerse pasar por Nintendo para intentarlo nuevamente. Ante ello, optó por contactar de forma directa a la compañía presidida por Shuntaro Furukawa, desde donde le respondieron que ellos no tienen nada que ver con estos reclamos por el contenido de su canal.

De ser cierto, como mínimo, estas acciones de A-PAB representarían una grave violación a la Ley de los Derechos de Autor en el Milenio Digital, conocida por sus siglas en inglés como DMCA. Y aquí aparece otra pregunta: ¿cuántos más se habrán visto afectados por esta compañía?

Top