You are here
Home > Blog >

Comparten material inédito del cancelado DOOM 4

Y también contenido preliminar del DOOM lanzado en 2016

Nunca en la relativamente joven historia de la industria de los videojuegos habíamos contado con tantos estrenos como los que tenemos actualmente.

Aún así, muchos son los proyectos que terminan por ser cancelados por una u otra razón. De algunos de ellos nunca nos enteramos, mientras que otros quedan bien documentados para la posteridad.

Como ejemplo de este último grupo nos encontramos con DOOM 4, videojuego de Bethesda y id Software que hace algunos años estuvo en desarrollo, pero que finalmente nunca fue lanzado.

Nota reciente: Rumor: remaster de GoldenEye 007 está en el limbo

Sin embargo, el material trabajado para la cuarta entrega numerada de la emblemática serie no fue en vano, pues buena parte terminó siendo utilizado en el aclamado DOOM que salió en 2016.

Pero, ¿cómo era DOOM 4? ¿Qué elementos sí llegaron al DOOM de hace casi seis años? En cierta medida, esas y otras preguntas ya tienen respuesta gracias al canal de YouTube “Noclip – Video Game Documentaries”, cuyo contenido va enfocado en la preservación de la historia de la industria.

En su más reciente video, el equipo de dicho espacio ha compartido imágenes nunca antes vistas de los mencionados juegos. Cabe aclarar que todo este material fue conseguido de manera legal, proporcionado en su momento directamente por Bethesda y id Software cuando DOOM 4 estaba en desarrollo.

Nota relacionada: Scarface 2: aparece video del cancelado videojuego

El video nos enseña de todo un poco, incluyendo combate con armas, peleas tipo melee, pruebas de animaciones, el storyboard animado usado para el primer nivel del DOOM de 2016, así como tech demos mostrando varios aspectos de este último título.

Sin más, aquí el material:

¿Qué opinas? ¿Te gustó este video? ¿Te gustaría que cubriéramos más noticias acerca de proyectos cancelados?

Top