You are here
Home > Blog >

Conoce a R64, el primer álbum musical lanzado para el Nintendo 64.

Así como lo lees, “R64” es un cartucho para el Nintendo 64 que contiene un álbum musical y es el primero para la consola clásica de Nintendo.

El gran Nintendo 64 sigue vivo y no porque próximamente vaya a recibir una nueva versión de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” o se esté preparando el lanzamiento de un flamante “Banjo-Kazooie”; la consola recibirá por primera vez un álbum musical creado especialmente para este formato.

Todo esto es gracias a Remute, un músico alemán que distribuye su música en formatos bastante alocados y ha creado cartuchos con sus canciones para plataformas como Super Nintendo, SEGA Mega Drive, PC Engine o incluso Game Boy. Esta vez tocó el turno al Nintendo 64, con el cartucho (o álbum musical) titulado “R64”.

El cartucho de “R64” no tiene protección regional y podrá reproducirse en todos los Nintendos 64 que se hayan comercializado hasta la fecha. Tiene un costo aproximado de $920 pesos mexicanos (mas $230 extra si quieres que incluya el disco en vinilo) y viene con las siguientes 15 canciones en géneros como house, electropop y techno, entre otros:

  1. The Mirror Reflects
  2. Superposition
  3. When A Thought Becomes A Weapon
  4. I Want To Go With U
  5. Your Church
  6. Business Coaching
  7. Stupid Fun
  8. Tradition Und Moderne
  9. On The Rocks
  10. Out Of Time
  11. What’s Your Quote?
  12. Remains Of A Cult
  13. Jimmy Boy (Far Out)
  14. They Are Dangerous
  15. A Message From The Creator

La descripción oficial de “R64” dice que este es el disco más diverso del músico hasta hoy, que no se reproduce a través de un reproductor de MP3 terriblemente comprimido en archivos WAW o en tarjetas SD, que no hay truco y que, como en todos los discos de Remute, el sonido del cartucho se reproduce en tiempo real y a 93,75 MHZ.

Top