You are here
Home > Blog >

Continúan los rumores sobre el remake de Chrono Cross.

Desde hace ya varios días, han estado surgiendo diferentes rumores sobre el regreso de “Chrono Cross”, como un remake para las plataformas actuales.

En noviembre de 1999 se estrenó “Chrono Cross”, uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, que de inmediato se ganó un lugar dentro de los más grandes títulos disponibles para el primer PlayStation. Lamentablemente, Square Enix nos ha tenido todo este tiempo sin noticias respecto a la saga, pero recientemente han surgido varias filtraciones que podrían anunciar el regreso de este afamado título, con un remake para las generaciones actuales.

La primera filtración surgió hace apenas unos días, cuando un programador pudo acceder a la base de datos de GeForce Now, el servicio de streaming de Nvidia, en donde “Chrono Cross” aparecía como una remasterización que llegaría a futuro. La propia Nvidia salió a decir que esto no significaba nada, pues mucho títulos de la lista podrían ser anteriores o simplemente hipótesis que jamás se lanzarían; pero la espinita quedó sembrada.

Después, Nick Baker, cofundador de XboxEra, también dijo que una remasterización de “Chrono Cross” estaba por ser anunciada. Baker recordó una nota anterior que mencionaba a “Un gran remake que llegará para PlayStation”, afirmando que se trataba del título ya mencionado e incluso dijo que no sería exclusivo de PlayStation, por lo que vería la luz en Nintendo Switch, PC y, posiblemente, en Xbox.

El día de hoy los rumores se hacen más fuertes gracias al juego para dispositivos móviles “Another Eden”.  Usuarios de este juego piensan que vendría una colaboración con “Chrono Cross”, ya que supuestamente encontraron archivos con los diferentes contenidos que llegarán al título. Entre éstos aparecen nombres de personajes del JRPG como Lucca, Serge, Kid y Harle, lo que para muchos sería una confirmación del remake.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no hay información oficial sobre el remake de “Chrono Cross”. Square Enix no ha dicho nada, la colaboración con “Another Eden” podría ser falsa o incluso ésta podría realizarse sin que esto signifique la llegada del remake. Mientras tanto, seguiremos pendientes y te traeremos toda la información que surja al respecto.

Top