You are here
Home > Blog >

Creadores de Resident Evil y Silent Hill sostienen interesante conversación

Las mentes detrás de los grandes referentes de los videojuegos de horror en un histórico encuentro.

Resident Evil y Silent Hill son, sin lugar a dudas, un par de franquicias de videojuegos que por derecho propio se han consolidado como las más grandes exponentes del horror. Las dos, cada una con su propio estilo, han sabido mantenerse en el gusto de sus seguidores elevando la adrenalina al máximo en cada título.

Como los fans seguramente sabrán, Shinji Mikami y Keiichiro Toyama, son las mentes detrás de la creación de estas propiedades intelectuales. Mikami de Resident Evil para Capcom,, y Toyama de Silent Hill para Konami.

Nota relacionada: Dead Space: EA retrasa el remake; quiere que esté al nivel de Resident Evil 2

Ahora, ambos distanciados de dichas compañías y de las series que concibieron. se han reunido para sostener una interesante conversación, misma que han documentado y compartido en video.

Esta charla es el primer episodio de Golden Hour, una nueva serie de Bokeh Game Studio, en la cual esta desarrolladora invita a diferentes personalidades tanto de la industria de los videojuegos como ajenos a ella para conversar un poco.

De esta forma, para este primer capítulo el invitado ha sido Shinji Mikami, fundador de Tanngo Gameworks, quien visitó las instalaciones del estudio desarrollador para platicar con su director creativo, Keiichiro Toyama.

Nota relacionada: Supuesto remake de Resident Evil 4 tendría estos cambios significativos

La descripción oficial para este episodio inaugural, nos dice lo siguiente:

“Desde los primeros días de su ingreso a la industria de los juegos en Japón, cuando los juegos en 3D se estaban convirtiendo en la norma, los dos creadores comparten un diálogo profundo sobre cómo llegaron a crear Resident Evil y Silent Hill”.

“Toyama comparte cuán inspirador fue Resident Evil en ese momento y llama a Mikami su “mentor del que nunca aprendió directamente”. Los dos creadores describen cómo llegaron a la industria y Mikami revela su difícil posición en los momentos en que trabajó como director y productor en la serie Resident Evil”, continúa la sinopsis.

Un material imperdible para los fans de cualquiera de estas series, del género del survival horror, o de la industria de los videojuegos en general que deseen conocer más sobre lo que sucede detrás de ella.

Aquí te dejamos el episodio completo:

Top