You are here
Home > Blog >

Creativo de Metal Gear Solid habla sobre un juego cancelado por Konami en 2019

La compañía decidió dar marcha atrás al proyecto luego de meses de desarrollo.

Metal Gear Solid es, sin lugar a dudas, una de las series de videojuegos de Konami más queridas entre los videojugadores, máximo representante del género del espionaje táctico, y todo un referente para la industria.

A pesar de todo lo anterior, llevamos ya un buen rato sin recibir una nueva entrega en forma; para ser más precisos, desde 2015 que salió Metal Gear Solid: The Phantom Pain. Y bueno, en 2018 tuvimos Metal Gear Survive, juego tipo survival que pasó con más pena que gloría, y muchos prefieren ignorar.

Ahora, nos hemos enterado que Konami pudo haber tenido un título de esta franquicia en desarrollo durante meses. Este juego, habría sido una especie de renacimiento para la IP, bastante apropiado si recordamos que para ese entonces Hideo Kojima, su creador, ya no se encontraba trabajando para esta editora.

Nota relacionada: Death Stranding Director’s Cut finalmente tiene fecha de estreno en PC

Esta especulación viene a raíz de de una serie de tweets de Ikuya Nakamura, exartista y codirector de Metal Gear, quien ha venido haciendo referencia a un proyecto no anunciado por Konami que fue cancelado en 2019, esto después de varios meses en fase de desarrollo.

Sería irresponsable afirmar a qué IP podría estar haciendo alusión Nakamura con sus tweets. Sin embargo, hay que considerar que el artista ha pasado gran parte de su carrera trabajando en dicha franquicia, comenzando como artista en el Metal Gear Solid original, hasta llegar al mencionado Metal Gear Survive en 2018, asumiendo simultáneamente roles de producción para Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y MGS 5: Ground Zeroes.

Con todo y lo anterior, el artista pudo estar haciendo alusión a otra serie. Si este fuera el caso, ¿de qué otra IP de Konami creen que podría estar hablando?

Top