You are here
Home > Blog >

¿Cyberpunk 2077 está viviendo su segundo aire?

“Cyberpunk 2077” no inició su camino de la mejor manera, pero todo parece indicar que podría estar viviendo su segundo aire.

Desde que se anunció oficialmente, “Cyberpunk 2077” se convirtió en uno de los juegos más esperados para el 2020. Lamentablemente, debido a diversos factores, el juego se estrenó con muchísimos errores que lo hacían prácticamente injugable en muchas plataformas, siendo su versión de PC la única que el público pudo disfrutar, sin que ésta estuviera exenta de uno que otro problema.

A partir de aquí, “Cyberpunk 2077” y CD Projekt RED, desarrolladora detrás del título, vivieron meses de absoluta pesadilla. El juego que todos esperaban se convirtió en objeto de burlas, memes, quejas, reseñas negativas y hasta fue bombardeado con las peores calificaciones en distintos foros especializados.

Hoy ha pasado casi un año desde que “Cyberpunk 2077” se estrenó y hay que aceptar que, como lo prometió, CD Projekt RED ha estado trabajando en diversas actualizaciones para que su juego alcance el nivel que todos en la industria esperábamos desde el inicio. Tanto así, que el recibimiento del público parece haber cambiado y ahora el título podría estar viviendo una segunda oportunidad.

Un ejemplo de esto es lo que compartió Paweł Sasko, director de misiones de “Cyberpunk 2077”, en su cuenta de Twitter oficial hace unos días. Sasko dio a conocer que el juego ha conseguido muchas reseñas positivas en Steam, por parte de jugadores nuevos.

“Los últimos días Cyberpunk 2077 recibió una avalancha de críticas muy positivas en Steam de los nuevos jugadores. No se imaginan lo que significa para mí”, se lee en la publicación.

Sumado a esto, Adam Kiciński, presidente de CD Projekt RED, afirmó recientemente que “Cyberpunk 2077” será percibido como un muy buen juego y se venderá durante años a medida que el hardware se vuelva más poderoso con el tiempo y vayan mejorando el juego.

“Todo el tiempo estamos trabajando en actualizaciones y también en una versión para la última generación de consolas. Por supuesto, el lanzamiento original nos enseñó mucho. Nos dio una patada y nos motivó a hacer cambios que nos harán mejores en el futuro”, concluyó Kiciński.

La pregunta ahora es, ¿“Cyberpunk 2077” todavía está a tiempo de convertirse en el RPG de acción que todo mundo esperaba? Solo el tiempo lo dirá, aunque su futuro ahora se ve un poco más prometedor.

Top