You are here
Home > Blog >

Dead Space: EA retrasa el remake; quiere que esté al nivel de Resident Evil 2

La compañía habría decidido darle más tiempo a los desarrolladores para obtener un juego lo más pulido posible.

Dead Space, es una serie que desde su llegada en 2008 cautivó a un gran número de jugadores, gracias a su bien lograda propuesta que combina el survival horror con la ciencia ficción, llevando la experiencia del horror a un entorno no tan tradicional para el género: el espacio exterior.

No por nada, es que el anuncio del remake del primer título de la serie durante el evento EA Play 2021, emocionó a muchas personas, incluyendo tanto a fans de la serie como a aquellos que no han tenido la oportunidad de conocerla aún de primera mano.

Aunque originalmente los planes de Electronic Arts (EA) para el juego era que debutara en otoño de este año, ahora se dice que esto no terminará sucediendo, por lo que deberemos ser más pacientes.

Nota relacionada: The House of the Dead: Remake tiene nuevo tráiler revelando su fecha de estreno

Así lo reporta Jeff Grubb, periodista especializado de la industria, quien comenta que internamente EA habría decidido mover el estreno de este remake para inicios de 2023.

De acuerdo a este reporte extraoifcial, la razón principal es darle más tiempo de trabajo a Motive, el estudio desarrollador, en miras de conseguir que el juego esté a la altura de las circunstancias.

Siendo un poco más específico, Grubb explica que tanto EA como Motive tienen como estándar el resultado obtenido por Capcom con el remake de Resident Evil 2, siendo ese el nivel que desean alcanzar.

Nota relacionada: Reporte: WWE ha tenido pláticas con EA para futuros videojuegos

Complementando la información, cabe recordar que la publicadora y la desarrolladora ofrecerán una actualización sobre el estado del desarrollo del proyecto este viernes 11 de marzo, osea, mañana mismo.

Aunque escuchar o leer que un juego se posponga nunca será agradable en un primer momento, en el fondo, todos sabemos que suele ser para bien. En este caso en particular, si el objetivo es alcanzar la calidad del remake de RE 2, y se logra, sin duda valdrá la espera.

El remake de Dead Space está disponible en versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Top