You are here
Home > Blog >

Death Stranding Director’s Cut finalmente tiene fecha de estreno en PC

Falta muy poco para que más jugadores puedan disfrutar en PC del más reciente título de Hideo Kojima en su versión corte del director.

Cuando debutó a finales de 2019 en exclusiva para PlayStation 4, las expectativas alrededor de Death Stranding eran bastante altas. Y cómo no, estamos hablando el primer videojuego de Hideo Kojima luego de su salida de Konami.

Tal y como podría anticiparse por los avances previos, se trataba de un título bastante original y cuya propuesta definitivamente no era para todos los gustos.

Aún con la recepción mixta que tuvo tanto de parte de la prensa como de los jugadores en general, más tarde terminó llegando a PC, dando el salto a PlayStation 5 en septiembre del año pasado con varias mejoras y novedades, esto último en una revisión conocida como Death Stranding: Director’s Cut.

Este corte del director incluye mejoras visuales y de rendimiento, modos de juego enfocados en el combate y sigilo, un campo de entrenamiento para cada campamento de Bridges, un nuevo tipo de misiones, un nuevo vehículo y carreras de coches en un modo multijugador en línea, nuevas armas y herramientas, así como un funcional jetpack.

Recientemente, 505 Games y Kojima Productions, editora y desarrolladora respectivamente, informaron de los pormenores del lanzamiento de esta versión para PC, incluyendo fecha de estreno, precio y requerimientos técnicos.

Así mismo, las compañías dieron a conocer dos muy buenas noticias para quienes ya tienen el juego en su versión original para computadora, y les gustaría disfrutar de todos los extras de esta nueva edición.

La primera, es que no deberán pagar el precio completo para acceder al contenido adicional. En lugar de ello, la cantidad a cubrir será solamente de $9.99 dólares, alrededor de unos $200 pesos mexicanos, y listo: ya podrán hacer su actualización.

Como segunda gran noticia, se informó que una vez realizado el update, el progreso ya obtenido dentro del juego se conservará, ya que los archivos de guardado podrán ser transferidos a la edición Director’s Cut sin mayor problema.

En caso de que estés planeando adquirir esta edición, e independientemente de si tienes o no la original, a continuación te dejamos las especificaciones técnicas mínimas para un correcto funcionamiento del juego en PC:

Mínimos:

OS: Windows 10
Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
Memoria: 8 GB RAM
Gráficas: GeForce GTX 1050 4 GB o AMD Radeon RX 560 4 GB
DirectX: Versión 12
Espacio en disco duro: 80 GB libres
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
Notas adicionales: AVX – se requiere conjunto de instrucciones

Recomendados:

OS: Windows 10
Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 5 1600
Memoria: 8 GB RAM
Gráficas: GeForce GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 590
DirectX: Versión 12
Espacio en disco duro: 80 GB libres
Tarjeta de sonido:compatible con DirectX
Notas adicionales: AVX – se requiere conjunto de instrucciones

Death Stranding Director’s Cut para PC estará disponible a partir del 30 de marzo de 2021, y podremos encontrarlo tanto en Steam como en la tienda de Epic, en ambos casos a un precio de $39.99 dólares.

Top