You are here
Home > Blog >

Destiny 2: Bungie demanda a streamer por fraude, trampa y acoso

Esta “Trifuerza de conducta negativa” le facilitó a la compañía tomar la decisión de proceder legamente

La tarde de este lunes, hemos podido saber que Bungie ha demandado a un streamer acusándolo de cometer fraude, así como también de ser un tramposo serial y un acosador. El individuo en cuestión responde al nombre de Luca Leone, cuyo canal de Twitch es miffysworld.

En la demanda presentada la semana pasada, recogida por The Game Post, la compañía responsable de la serie Destiny asegura que “esa combinación de conducta facilita la decisión de Bungie de presentar esta demanda”.

Nota reciente: ¡Histórico! FIFA 23 revela su portada, e incluye a estrella del fútbol femenil

Profundizando al respecto, la también desarrolladora menciona que Leone ha creado un total de trece cuentas separadas, intentando con ello evadir cada nuevo baneo.

De acuerdo a lo informado, cada cuenta nueva creada equivale a una violación individual del LSLA (el acuerdo de licencia de software limitado, por sus siglas en inglés), mismo al que los jugadores acceden al jugar Destiny 2. Sí, ahí está todo, en las letras chiquitas.

“Leone también ha hecho repetidas amenazas contra Bungie y sus empleados, tuiteando sobre su deseo de ‘quemar’ el edificio de oficinas de Bungie y declarando que empleados específicos de Bungie ‘no estaban seguros’ dada la intención de Leone de mudarse a su vecindario”, indica la demanda.

Nota reciente: Rumor: GTA VI no tendrá tres protagonistas

Por si todo esto fuera poco, el estudio asegura que Luca es un miembro activo OGUsers, un foro de piratería y venta de cuentas, señalándolo de violar los derechos de autor de la compañía al vender cuentas y emblemas de redes sociales de Destiny 2.

La empresa estadounidense busca una indemnización por daños y perjuicios por el monto que se apruebe en el juicio. De no ser el caso, Bungie pide que se le paguen $150 mil dólares por cada trabajo protegido por derechos de autor que ha sido violado.

Como cereza del pastel, también se dice que la empresa tiene derecho a daños legales de hasta $ 2 mil 500 dólares, esto por cada vez que Leone utilizó algún software para hacer trampa en el mencionado título

Nota reciente: ¿EA le dice adiós a las loot boxes, pero hola a las Swag Bags?

Por último, la compañía solicitó que a Leone se le “prohíba permanentemente acosar, acechar o participar en contacto no deseado o no solicitado con Bungie, sus empleados o los jugadores de Destiny 2”.

Top