You are here
Home > Blog >

DOOM II de 1994 recibe un nuevo nivel, y sus ventas apoyarán a Ucrania

John Romero se solidariza con los afectados ante este lamentable conflicto.

Bien dicen que cuando se quiere apoyar a una causa, siempre hay maneras de hacerlo. Para muestra de ello, lo que acaba de hacer John Romero, uno de los cocreadores de la histórica serie DOOM.

A través de redes sociales, Romero dio a conocer que ha creado un nivel totalmente nuevo del querido DOOM II, esto con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano durante su actual enfrentamiento en contra de Rusia.

Nota relacionada: La selección y los clubes de Rusia serán eliminados de FIFA 22

Este nuevo nivel tiene un costo de $7 dólares, es decir, menos de $150 pesos mexicanos, y cada centavo recaudado será destinado a Ucrania. En específico, a la Cruz Roja Ucraniana y al Fondo de Respuesta de Emergencia de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la donación integra de las ventas de cada juego será posible gracias a que su desarrollo no generó ningún tipo de costos, según informó el creativo originario de los Estados Unidos.

Nota relacionada: ¿Remaster de Eternal Darkness? Estudio que remasterizó DOOM 64 quiere hacerlo

En lo que se refiere a este nuevo nivel de DOOM II, primero desde el año 1994, este lleva por nombre One Humanity, y su descripción oficial nos dice lo siguiente:

“One Humanity es el primer nivel de DOOM II de Romero desde el lanzamiento del original en 1994. El .WAD contiene un archivo de texto readme, así como los datos externos del mod. Los jugadores deben tener una copia original de DOOM II y un port de origen moderno para jugar a One Humanity”.

Quienes deseen adquirir este nivel, pueden hacerlo a través del sitio Romero.com.

Top