You are here
Home > Blog >

Dragon Age 4 no llegaría a PlayStation 4 ni a Xbox One.

Con la llegada de las consolas de la nueva generación, es de esperarse que poco a poco las desarrolladoras enfoquen su trabajo en títulos para éstas. Al parecer, este sería el caso de “Dragon Age 4”, esperadísimo juego de BioWare que no llegaría a las consolas de la generación pasada, es decir, PlayStation 4 y Xbox One.

Esta información fue dada a conocer por un usuario de Twitter que, mientras andaba checando el perfil de LinkedIn de Daniel Nordlander, diseñador principal de “Dragon Age 4”, notó que en el apartado donde menciona su trabajo en dicho juego, éste aparece únicamente disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Pero no creas que el rumor surgió únicamente por lo que se lee en un perfil de LinkedIn. Hace apenas unas horas, Jeff Grubb, periodista de Venturebeat, compartió una nota en la que afirma que esto es real y “Dragon Age 4” no estaría disponible para PlayStation 4 ni Xbox One.

Hasta el momento, BioWare y EA, encargados del título, no han confirmado o desmentido esta información, por lo que todavía no podemos estar seguros de que sea 100% real.

Hay que mencionar también que, aunque Daniel Nordlander sí trabajó en “Dragon Age 4”, dejó BioWare en el 2020 para trabajar como director de “Godfall”. Esto podría significar que, cuando él dejó la compañía, el plan era lanzar “Dragon Age 4” únicamente para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC; pero posiblemente BioWare cambió de parecer en los últimos meses y el juego si llegaría a la generación anterior.

Además hay que recordar el desastre que resultó “Cyberpunk 2077” en PS4 y Xbox One. Las desarrolladoras podrían tomar a este juego como ejemplo para de plano evitar problemas y enfocarse en un juego que corra perfecto con la tecnología de la nueva generación.

Top