You are here
Home > Blog >

Durante 2020, Minecraft generó más de mil millones de dólares.

Aun cuando “Minecraft” lleva más de 10 años en el mercado, sigue teniendo un enorme éxito y el pasado 2020 fue un gran (pero GRAN) año para este título. Información tomada del Linkedin de Austin Joseph, gerente de Marketing de Xbox, confirma que el juego generó poco más de mil millones de dólares el año pasado; lo que reafirma su posición como uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos.

Aunque el dato surgió de Linkedin, se fue haciendo viral en Twitter poco a poco. En un punto Joseph borró la publicación, pero, gracias a muchas capturas de pantalla, varios usuarios siguieron difundiendo esta información.

En la publicación original, Austin Joseph dio a conocer que “Minecraft” ha logrado vender 200 millones de copias aproximadamente. Por si fuera poco, y gracias a las ventas digitales, sus beneficios anuales llegaron a 100 millones de dólares, lo que significa el doble respecto a los 50 millones de dólares que consiguieron con anterioridad.

Hay que recordar que durante la pandemia las ventas de videojuegos se dispararon considerablemente. Pero, además, Minecraft fue utilizado para hacer reuniones y aulas virtuales, realizar diversos eventos o simplemente para aprovechar el tiempo libre extra para jugarlo.

Top