You are here
Home > Blog >

E3 2022 cancelado: no habrá evento ni físico ni digital este año

¿Estaremos viviendo el fin de toda una era?

Aunque en un primer momento se anunció que la edición de este año de la Electronic Entertainment Expo (E3) se estaría efectuando de manera digital, este jueves ha trascendido que el evento ha sido cancelado en su totalidad.

La noticia ha sido compartida por Will Powers, Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía Razer, quien a través de su cuenta de Twitter comentó haber recibido un correo electrónico de parte de los organizadores del evento, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés) notificándole sobre esta decisión.

Nota relacionada: Creadores de Resident Evil y Silent Hill sostienen interesante conversación

De esta manera, Powers estaría confirmando lo que se ya se venía rumorando durante varias semanas entre los involucrados de la industria. Claro, a la espera de una notificación oficial de parte de la ESA.

Por décadas, E3 ha sido un evento muy significativo para los videojuegos, y aunque desde sus orígenes en la década de 1990 se ha venido transformando en más de una ocasión, varios actores importantes del sector se han expresado en torno a la necesidad de cambios importantes para el evento.

¿Será que la ESA se tomará este año sabático en cuanto al evento se refiere para trabajar de cara a la edición de 2023? ¿O estaremos presenciando el adiós del emblemático showcase?

Top