You are here
Home > Blog >

E3 2023: organizadores de Star Wars Celebration y NY Comic-Con se harán cargo del evento

Surgen detalles bastante interesantes a poco menos de un año del show

Tras la cancelación de la edición de este año de E3, mucho se especuló en su momento si el magno show de la industria dejaría de existir para siempre, poniendo en duda su importancia para la industria. Esto último, a pesar de que rápidamente fuera confirmado su regreso en 2023.

El día de hoy, la Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la exposición, ha anunciado que E3 2023 será realizado de manera conjunta con ReedPop.

Nota reciente: Bowser es la nueva figura de LEGO Super Mario: más de 2,800 piezas de pura maldad

Pero, ¿quién es esta compañía? Se trata de la encargada tras bambalinas de eventos de fama mundial como PAX, EGX, Star Wars Celebration y New York Comic-Con, por mencionar solamente algunos de los más reconocidos. De igual forma, esta empresa es dueña de múltiples marcas de medios de videojuegos, incluyendo Games Industry.

Así, la ESA y ReedPop trabajarán para realizar el regreso triunfal del show, el cual se llevará a cabo nuevamente en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles (California) durante la segunda semana de junio del siguiente año.

Nota reciente: ¡Al fin! God of War Ragnarok ya tiene fecha de estreno; habrá 3 ediciones especiales

El presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis, mencionó que los últimos tres años han confirmado que E3 convoca a nuestra industria como ningún otro evento.

“Estamos encantados de traer de vuelta el E3 como un evento en persona con ReedPop, un líder mundial en la producción de eventos de cultura pop; ReedPop trae talento de clase mundial y una gran comprensión de la industria de los videojuegos, lo que servirá para mejorar la experiencia del E3 en los años venideros”, agregó.

Por su parte, el presidente de ReedPop, Lance Fensterman, declaró que es un honor y un privilegio para su organización asumir la responsabilidad de traer de vuelta el E3.

Nota reciente: Ubisoft anuncia dos nuevos Ubisoft Forward: uno para julio y otro para septiembre

“Con el apoyo y respaldo de la ESA, vamos a construir un evento de clase mundial para servir la industria global del juego de maneras nuevas y más amplias que las que ya hacemos en ReedPop a través de nuestra cartera de eventos y sitios web líderes en el mundo”, apuntó.

De acuerdo a la información, el evento estará conformado tanto por exhibiciones digitales como por componentes en persona, que también estarán abiertos a los consumidores.

Más información sobre las compañías que estarán asistiendo, así como otros detalles del evento (incluyendo fechas exactas) serán reveladas en los próximos meses.

Top