You are here
Home > Blog >

EA aclara si recurrirá o no a los NFTs en sus próximos videojuegos

El jefe de la compañía comparte cuál es la postura que tomará en torno a esta polémica tecnología.

NFTs, NFTs, y más NFTs. Todo parece indicar que los famosos token no fungibles serán un tema recurrente durante un buen rato en varios sectores, incluyendo el de los videojuegos, con algunos actores a favor de su implementación, otros en contra, y unos más que aún no están del todo seguros sobre cómo reaccionar.

Electronic Arts, es la más reciente compañía que se ha expresado acerca de este ‘delicado’ asunto, aunque no necesariamente por voluntad propia, sino más bien en respuesta a sus accionistas.

Nota relacionada: El estudio detrás de Yooka-Laylee fija su postura sobre el uso de NFTs

Fue el propio CEO de EA, Andrew Wilson, quien debió abordar el tema luego de ser cuestionado sobre el uso de NFTs en sus próximos lanzamientos, esto durante el más reciente reporte financiero de la publicadora y desarrolladora originaria de Estados Unidos.

“Bueno, ya veremos. La forma en que lo pensamos es que queremos ofrecer la mejor experiencia posible al jugador. Y eso es lo que haremos; vamos a evaluarlo conforme pase el tiempo. Pero ahora mismo, no es algo que nos interese”, fueron las palabras dichas por Wilson.

De esta manera, y si hacemos caso a lo declarado por el CEO de EA, los juegos lanzados por la compañía en el futuro inmediato no incluirán NFTs de ninguna forma que podamos imaginar.

¿Qué pasará después? Eso no lo sabemos, pero es lógico pensar que la editora estará monitoreando muy de cerca el comportamiento del mercado para determinar si se mantiene al margen de esta tecnología, o por el contrario, decide comenzar a utilizarla.

Top