You are here
Home > Blog >

EA DICE anuncia cambios para Battlefield y su intención de construir un universo alrededor de la franquicia.

Tras el fracaso que está resultando “Battlefield 2042”, EA DICE anunció cambios en el equipo, así como su intención de crear un universo alrededor de la franquicia.

A estas alturas ya sobra hablar sobre el terrible inicio que ha tenido uno de los juegos más esperados del año, “Battlefield 2042”. Hace apenas horas te contamos de la actualización que recibió hoy para mejorar más de 300 errores, misma que vino acompañada de una nueva polémica por una skin que se filtró y no gustó a los usuarios.

Obviamente Electronic Arts no se va a quedar viendo con los brazos cruzados cómo la última entrega de una de las franquicias más importantes de la industria se cae a pedazos y ya puso manos a la obra para realizar algunos cambios que devuelvan el renombre a “Battefield”.

Las primeras acciones que la compañía está realizando se dieron a conocer a través de GameSpot. Ahí se informó que Oskar Gabrielson, director general de DICE, dejará a la compañía para enfocarse en nuevos proyectos de Electronic Arts y será sustituido por Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment.

Esta noticia debería dar un poco de esperanza a los fans de “Battlefield”, pues Zampella ha sido parte fundamental para que franquicias como “Call of Duty”, “Apex Legends” o “Medal of Honor” hayan alcanzado el éxito que ya todos conocemos.

De hecho, Zampella confirmó en una entrevista para el mismo medio que ya comenzaron a trabajar para dar a “Battlefiled” el lugar que se merece. Electronic Arts, DICE, Ripple Effect y un estudio nuevo están creando todo un universo que se conectará con la franquicia; sin que esto signifique que las compañías dejarán en el olvido a “Battlefield 2042”.

“Continuaremos evolucionando y haciendo crecer a Battlefield 2042, mientras exploramos nuevos tipos de experiencias y modelos de negocio en el camino, para agregarlos a la base de este universo y brindar una increíble variedad de experiencias para nuestros jugadores. Este universo también se construye con nuestra comunidad, a medida que aprovechamos el poder del Portal y el contenido generado por el usuario, que pone la creatividad en manos de nuestros jugadores”, afirmó Zampella.

Top