You are here
Home > Blog >

EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

El CEO de la compañía habría comentado que, al final del día, eran “solo cuatro letras en una caja”.

Tal y como probablemente ya estarán enterados los fans de la serie de juegos de fútbol de Electronic Arts (EA), el acuerdo de la compañía con la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, está muy cerca de llegar a su fin.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

En su momento, esta noticia resultó muy impactante, ya que con ello estaría poniéndose fin a una relación de más de 30 años entre el máximo organismo del fútbol mundial y la editora, significando, entre otras cosas, que la franquicia deberá cambiar de nombre.

Al respecto, han trascendido unas declaraciones bastante interesantes -y un tanto polémicas- de parte del CEO de EA, Andrew Wilson.

De acuerdo a los reporteros Andy Robinson y Tom Henderson, el mandamás de la compañía habría dicho a sus empleados que la licencia de la FIFA era un impedimento para los planes de EA para la franquicia, comentario supuestamente realizado durante una junta interna.

Nota relacionada: UFL, el nuevo juego de futbol gratuito, presenta su primer gameplay

Así mismo, según Video Games Chronicle, una fuente que prefirió permanecer en el anonimato, Wilson declaró que la FIFA ha impedido la expansión a modos de juego más allá del tradicional 11 contra 11, o a ecosistemas digitales más grandes, añadiendo que el único beneficio para EA de esta relación durante un año sin Copa Mundial, eran “cuatro letras en la portada de la caja”.

Nota relacionada: Reporte: 2K y LEGO trabajan en varios juegos deportivos, incluyendo uno de fútbol

Para finalizar, cabe recordar que el actual contrato entre EA y la FIFA expira después de la Copa Mundial de Qatar. De no llegar a un nuevo acuerdo, FIFA 23 sería el último título de la serie de juegos de fútbol de EA en usar el nombre FIFA.

Top