You are here
Home > Blog >

¿EA le dice adiós a las loot boxes, pero hola a las Swag Bags?

Porque a todos nos gusta el “swag”, ¿verdad?

Las loot boxes, conocidas también como cajas de recompensas o cajas de botín, han sido una forma de monetización implementada por varias compañías de videojuegos desde ya algún tiempo. Unas más que otras.

Antes de continuar, y solo para todos estar en el mismo canal, el término “loot boxes” se refiere a cualquier tipo de mecanismo aleatorio de recompensa. Es decir, cada ocasión en la que pagamos o compramos un cofre, sobre, caja o el recipiente que sea, con la esperanza de tener algo a cambio, sin saber exactamente qué es lo que nos tocará.

Nota relacionada: FIFA 23: el último juego de la serie se estrenaría en esta fecha

Ejemplo de esto sobran, principalmente en shooters y juegos deportivos. Entre los más populares destacan los sobres del modo Ultimate Team de la serie FIFA de Electronic Arts, los cuales son comprados buscando obtener a un jugador con estadísticas por encima del promedio para agregar a nuestro equipo, y así sacar ventaja de otros jugadores. De hecho, es también un buen ejemplo de lo que conocemos como “pay to win” (pagar para ganar).

Hablando precisamente de EA, la empresa ha sido una de las más criticadas por el uso de esta mecánica en varios de sus juegos. En la opinión de varios, recurriendo a ella de manera abusiva, sacando provecho de aquellos que son más propensos a tener una adicción a los juegos de azar, o a las apuestas en general.

Más que consciente de esta polémica, la publicadora y desarrolladora estadounidense ya ha dicho que no usa loot boxes, sino “mecánicas sorpresa”. De cara al futuro, recientemente aseguró que uno de sus próximos juegos, skate. (antes conocido como Skate 4), no tendría loot boxes. Sin embargo, recientemente hemos descubierto que esto no parece ser del todo cierto.

Nota: Electronic Arts se prepara para darnos estos tres grandes anuncios en julio

El usuario de Reddit, PatFennis, ha compartido a través de dicho sitio de internet una imagen en la que podemos observar la presencia de algo llamado “Swag Bags”, una especie de reemplazo de las loot boxes.

Un punto importante de mencionar, que es durante un reciente video de skate. la compañía afirmó que no habría “pay to win”, mapas bloqueados por los que deberíamos pagar, ventajas de juego que podamos comprar, ni “loot boxes de paga”. “De paga”, vendría a ser aquí un término clave en toda esta ecuación.

Entonces, ¿habrá loot boxes, pero no serán de paga? ¿Cómo piensa monetizar esta parte la gente de EA? Luego de este descubrimiento, el periodista e insider Tom Henderson apuesta por la presencia de un Pase de Batalla con diferentes tiers o planes, cada uno incluyendo una cantidad diferente de “Taps”, u oportunidades para abrir estas Swag Bags, en lugar de comprarlas directamente.

Nota reciente: Detalles sobre nueva campaña cooperativa a Halo Infinite

Si su predicción resulta acertada, técnicamente EA habría dicho la verdad, pues el juego no tendría loot boxes de paga, aunque sí podríamos acabar pagando por ellas, pero de manera menos directa. “Lo mismo, pero diferente”.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que se dejarán de usar las loot boxes? ¿Sueles pagar por ellas?

Por ahora, skate. no cuenta con fecha de lanzamiento, y tampoco se ha revelado en qué plataformas estará disponible.

Top