You are here
Home > Blog >

EA podría cambiar el nombre de FIFA próximamente.

Desde “FIFA International Soccer”, de 1993, EA y FIFA se asociaron y han conseguido colocar a su franquicia como una de las más exitosas de la historia, con un título lanzado cada año como mínimo. Ahora, y para sorpresa de todos, EA menciona que el nombre de sus juegos de futbol podría cambiar en el futuro.

En un comunicado de prensa sobre el lanzamiento de “FIFA 22”, Cam Weber, de EA Sports, mencionó que la empresa está explorando la idea de cambiar el nombre de esta exitosa serie: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, explicó.

La mención que se hizo en dicho comunicado no deja en claro cuáles son las razones por las que EA Sports cambiaría el nombre de su serie FIFA. Podría ser porque Konami hizo lo propio con “Pro Evolution Soccer” y “eFootball 2022”, o por los recientes escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto el organismo rector internacional del futbol asociación.

Lo que Weber sí dejó claro es el compromiso de EA Sports por recrear, de la manera más fiel posible, la experiencia del futbol profesional. Por lo que recalcó que este posible cambio de nombre no significaría que los próximos títulos perderían su esencia: “Enfocamos tanta energía en la fuerza colectiva de más de 300 socios individuales, con licencias que nos dan acceso a más de 17,000 atletas en más de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas en todo el mundo. Invertimos continuamente en las asociaciones y licencias que son más significativas para los jugadores. La amplitud de nuestras asociaciones y nuestro ecosistema de contenido con licencia nos permitirá continuar brindando una autenticidad incomparable en nuestros juegos de fútbol de EA Sports, ahora y durante muchos años”.

Top