You are here
Home > Blog >

“EA Sports FC” podría ser el nuevo nombre de FIFA.

Hace unos días te contamos que Cam Weber, de EA Sports, mencionó en un comunicado de prensa que EA Sports estaba explorando la posibilidad de cambiar el nombre de su serie FIFA. Pues parece que esto va en serio y hoy se dio a conocer que Electronic Arts registró el nombre “EA Sports FC” en el Reino Unido y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Según VGC, Electronic Arts registró dicho nombre en las oficinas de propiedad intelectual de Reino Unido el 1 de octubre y en el de la Unión Europea el 4 de octubre, es decir, tan solo unos días antes de que se difundiera la noticia. En la oficina de Reino Unido, “EA Sports FC” se describe como un “Software de videojuego descargable” o “grabado”, y también como un “Servicio de juego online”.

Esto no significa que ya podamos asegurar que “EA Sports FC” vaya a ser el nuevo nombre de la serie FIFA, ya que este registro podría ser para un proyecto diferente o incluso para un nuevo agregado al juego actual. Hay que recordar que en FIFA 15 existió el modo “EA Sports Football Club”, que servía para comprar objetos, compartir algunas cosas con tus amigos y conocer noticias de tu equipo favorito.

Lo que sí llama la atención es que este registro se dé justo cuando se ha mencionado el posible cambio de nombre en diferentes medios y, si tomamos en cuenta que “Pro Evolution Soccer”, máximo competidor de FIFA, hizo lo propio al cambiar por “eFootball 2022”, podríamos estar ante una posible renovación a la serie.

FIFA y EA Sports se asociaron en “FIFA International Soccer” de 1993 y desde entonces “FIFA” se ha convertido en una de las series más exitosas de todos los tiempos. Cabe aclarar que cuando Cam Weber mencionó el posible cambio de nombre, también dijo que esto no significaría que las próximas entregas tendrían menos licencias de equipos o estadios.

Top