You are here
Home > Blog >

Earthworm Jim está de regreso con una nueva serie animada.

Interplay Entertainment y el estudio de animación Passion Pictures, traerán de regreso al gran Earthworm Jim con una nueva serie animada.

Tal vez algunos de ustedes son muy jóvenes para recordarlo, pero los que ya sentimos dolor en las rodillas cuando hace frío disfrutamos durante mediados de los 90 de un personaje bastante loco llamado Earthworm Jim (también conocido como Jim Lombriz en México) y de sus grandes aventuras que resultaban igual de descabelladas.

Earthworm Jim tuvo un par de juegazos para el Sega Genesis y tal vez vivió su mejor momento en el lejano 1996 con una serie a cargo de Warner Bros. que, a pesar de ser muy corta, tuvo una gran aceptación y muchos recordamos con cariño. Después llegaría “Earthworm Jim 3D” para el Nintendo 64 y su última aparición fue en 1999 con “Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy” para el Game Boy Color, éstos últimos no tuvieron éxito y hasta fueron duramente criticados.

Todo esto dejó una sólida base de fans de Earthworm Jim regados por todo el mundo y tanto Interplay Entertainment como Passion Pictures creen que es hora de traer al personaje de regreso y presentarlo a las nuevas generaciones. Aunque no sabemos muchos detalles sobre esta nueva serie animada, se confirmó que será escrita y producida por Michel K. Parandi, director del equipo creativo de la nueva división de estudios de televisión y cine de Interplay, y Aaron Billet y Marc Bodin-Joyeux serán los productores.

Al respecto, el propio Parandi comentó: “Recuerdo que me encantaba Earthworm Jim cuando era niño y hay tanto potencial en este universo de historias: una galaxia llena de animales que luchan por el poder. Jim es una lombriz de tierra en un universo donde la Tierra no es más que un mito. Su lucha por encontrar un sentido es surrealista y cómica, pero también es relacionable”.

Por el momento esto es todo lo que se sabe respecto a la nueva serie de Earthworm Jim, pero puedes entrar a la página oficial de la serie donde encontrarás una entrevista con la simpática lombriz.

Top