You are here
Home > Blog >

¿Educación sexual en Animal Crossing? Eso y más te espera en la isla WFD

Una manera distinta y divertida de aprender acerca de “esos temas” de los que todos deberíamos saber

Para muchas personas y en una gran cantidad de contextos, hablar sobre todo lo referente a la sexualidad suele ser un poco complicado, e incluso considerarse como algo “tabú”, de lo que está totalmente prohibido -implícita o explícitamente- hacer cualquier tipo de mención.

Lamentablemente, el que en muchas familias y escuelas se prefiera no tocar estos temas, lo único que ocasiona es la desinformación. Con ello, se la mala toma decisiones, lo que casi siempre termina con resultados inesperados y negativos, como enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, creando círculos viciosos muy difíciles de romper.

Pero, ¿cómo hacerle para que a las personas de verdad les importe recibir esta información súper valiosa, y no les parezca un sermón o una clase aburrida a la que no le pondrán atención? Fácil: con Animal Crossing.

Nota relacionada: Animal Crossing: New Horizons ya es el juego más vendido de toda la historia en Japón.

Sí, suena raro usar este juego tan adorable para tocar estos temas, pero esa es la propuesta de la organización Find My Method y la creadora de contenido y streamer Mary Roots, quienes harán un streaming especial de Animal Crossing: New Horizons en el que visitarán una isla enfocada en la educación sexual.

Se trata de la isla WFD, la cual cuenta con ubicaciones creadas pensando en brindar orientación a los visitantes, como el Río PeniStar y el Lago ÚteoStar, el Espacio de la Identidad de Género y el Laberinto del Consentimiento, por mencionar algunas.

Durante el evento, se dará un recorrido por la isla mientras se explican temas de educación sexual, anticonceptivos, aborto seguro, aparatos reproductores, entre otros, y los espectadores podrán hacer cualquier pregunta que tengan, esperando que al finalizar todas sus dudas hayan sido resueltas.

La cita es este próximo lunes 16 de mayo a las 9 PM Tiempo de la Ciudad de México, y la transmisión tendrá lugar a través de este canal de Twitch.

¿Qué opinas de que se use a Animal Crossing, y en general a los videojuegos, para fines educativos?

Top