You are here
Home > Blog >

eFootball 2022: versión para móviles y la Temporada 2 ya cuentan con fecha, aunque…

No todo son buenas noticias para el juego de fútbol.

El desastroso debut en sociedad de eFootball PES 2021, es un trago amargo que quienes lo probaron desde el día uno no han podido quitarse de la boca del todo. ¿Y cómo no? Si la evolución de Pro Evolution Soccer (PES) llegó acompañada de múltiples fallas técnicas.

Con el tiempo, Konami ha trabajado para arreglar los principales problemas del juego en consolas y PC, convirtiéndolo en una mejor experiencia. Desafortunadamente, este obligó a la compañía a posponer su estreno en dispositivos móviles, buscando no cometer los mismos errores.

Pero como ese retraso no podía ser eterno, finalmente el día de hoy ya sabemos que será el 2 de junio cuando eFootball 2022 estará disponible tanto en Android como en iOS. Quienes ya hayan descargado eFootball PES 2021, recibirán una actualización gratuita que convertirá el juego en eFootball 2022.

Nota relacionada: El Club América será un equipo exclusivo de eFootball

Ese mismo día, las versiones del título para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC recibirán un parche, el cual dejará todo listo para el inicio de la Temporada 2, la cual ahora sabemos que comenzará el 16 de junio.

Sin embargo, no todo es felicidad, y es que Konami ha anunciado que el juego estará en mantenimiento por unos días. Siendo precisos, esto sucederá del 29 de mayo al 2 de junio, tiempo en el que no podremos jugar partidos en línea.

“Sabemos que un periodo de mantenimiento tan extenso puede llegar a resultar frustrante, pero te aseguramos que merecerá la pena una vez que puedas disfrutar del fabuloso contenido que encontrarás en la nueva versión”, aseguró la editora.

Nota reciente: “Death Stranding 2” ya está en desarrollo, afirma Norman Reedus

A manera de recompensa, los jugadores que tengan una cuenta antes del 29 de mayo obtendrán 300 monedas de eFootball, las cuales podrán usar para comprarse lo que quieran dentro del juego después del 2 de junio.

Según lo dicho por Konami, durante el mantenimiento se trabajará en la mejora de los partidos en línea, así como en optimizar el algoritmo de decisión de victoria o derrota, incrementar el número de servidores, además de agregar novedades de jugabilidad y del Dream Team.

Top